
La frustración y lo inmoral en el entorno de la ambición fue la decisión equivocada que formalizaron y tomaron ex priístas en abandonar las filas del tricolor, partido en el que obtuvieron etiquetas de prestigio económico y político .
Buscando sobrevivir por medio del oportunismo se convierten en actores políticos hechos de papel en el terreno de la ansiedad, hincados y sometidos ahora en incorporarse y sumarse con las siglas al proyecto de morena como un todo
Una vez más pongo como evidencia la actitud de verguenza a ex priístas agachados entre la ambición y la traición al intentar de ingresar a la guinda, cuyo partido, según contempla a los que han invertido tiempo y esfuerzo en la democracia.
La crisis política de aquellos que renunciaron a las bases del PRI carecen de principios y valores políticos, por lo que si en su casa abusaron del privilegio del poder, y en Morena pretenden condicionar su llegada junto con seguidores.
A través del líder estatal envíó señales que morena no requiere de actores ambiciosos (cascajos) que lo único que aspira, es mantener una forma de sobrevivir a modo en política y condicionando en el chantaje como acostumbran los ex priístas.
Las clandestinas convocatorias entre morenistas y ex priístas obedecen a una anticipada campaña de división al interior y exterior de morena al igual en el chantaje y hacerle contrapeso quienes actualmente tienen el control politico del estado.
En ese contexto, el grupo divisor en morena utiliza (ex priístas) quienes ya no les alcanza ni representan nada, en condiciones muy limitadas de lo que queda en sus endebles estructuras, sin que haya certeza de operación política electoral
De burla y verguenza es el acto de ingresar a un partido que le ha practicado a los adversarios la derrota adelantada, que mejor caso evidente en la elección del 2024, a Jorge Salgado candidato por la presidencia municipal de Chilpancingo.
Las decisiones equivocadas por la ansiedad y el propio resentimiento político son objeto de la crítica y el señalamiento, por la falta de gratitud, dignidad y lealtad en aquellos ingratos que lo único que buscan es el interés personal y familiar
De tal manera, que los disidentes ex priístas no les alcanza aceptar y entender que en morena no tienen ni presente ni futuro político, es decir, unos más del montón que no regresarán a ver en mira del proceso y la elección del 2027.