Enfoque || Serenidad en torno al respeto y solidaridad a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

 

Carlos Díaz Figueroa

En un acto de civilidad y madurez política, Héctor Astudillo Flores invitó a la reflexión rumbo a la próxima contienda electoral del 2027 a cerrar filas en torno al apoyo y respeto a la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda.

Respetuoso a las formas propias, el exgobernador y ahora Enlace Político Nacional del partido MC, llamo a los aspirantes a la sucesión al gobierno a ocupar su talento y energía en solidaridad a la investidura de la mandataria estatal.

“Históricamente las efervescencias políticas adelantadas generan mucha confrontación y la confrontación no ayuda a quien gobierna”, apuntó Héctor Astudillo referente al respeto a las formas y los tiempos de quien gobierna el estado.

Optimista a la evidente y adelantada fiebre a la aspiración a la gubernatura, el ex gobernador dijo que ‘ojalá y pronto agarren su cauce y piensen que es muy importante ayudar a Guerrero, porque de por sí ya tiene muchos problemas”, indicó.

Aún con la emergencia climática que se registró con los dos huracanes que afectaron a municipio de la entidad, solo faltaría a falta de civilidad, madurez y respeto una gran confrontacion en diferencias y desencuentros políticos.

“Eso no conviene, lo que conviene es trabajar, ubicar los problemas y echarle muchas ganas y abocarse de tiempo completo”, sugirió, Astudillo Flores al llamar a la serenidad a los que aspiran para el 2027, particularmente a los de frente.

En cuanto a su opinión a la nueva Reforma Electoral planteada y enviada de entrada en el senado de la República por la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que le parecía “muy buena iniciativa legislativa”.

De tal manera, que el ex gobernador del estado Héctor Astudillo Flores respondió a diversas preguntas de forma civilizada, respetuosa y propia en cuanto a la efervescencia de las aspiraciones a la sucesión gubernamental del año 2027.

Aunado a ello, en lo personal me llama la atención la actitud de respeto en el ex mandatario como aquella señal optimista a las formas y los tiempos políticos electorales “no te desperes, espérate porque viene lo mejor” para Guerrero.