Enfoque || Los gobiernos estatales perceptivos y obligados en la gestión e inversión directa

 

Carlos Díaz Figueroa

Ningún gobierno del país debe estar sometido solo en la estrategia con la política de seguridad en sus estados, toda vez que se requiere aplicar formas receptivas en la gestión e inversión en dirección a combatir el rezago social en los estados.

Desde la óptica, del ex Gobernador Angel Aguirre Rivero, la seguridad no debe estar sujeta de mayor tiempo en las agendas de los gobiernos estatales, cuando sería más conveniente planes estratégicos para emplear la inversión directa al desarrollo.

Con la gestión habría más oportunidades de inversión en proyectos estratégicos a traves de los recursos federales con la participación de la iniciativa privada, lo cual permitirá avanzar en el bienestar y progreso de las familias del país.

Al recordar en sus planes de margen de seguridad en su gobierno, Aguirre Rivero destacó la construcción del puente eficaz y cálido con los militares y marinos de mayor jerarquía, generando certeza con la incidencia delictiva en Guerrero

En esa apertura y resultados, el ex mandatario estatal frecuentemente sostenía reuniones con los obispos y con altos mandos militares, cuyos encuentros permitían revisar los avances de las acciones emprendidas de seguridad en conjunto.

Aseguró que una red no menos importante para construir la paz son las iglesias de diferente orden, por lo que mantuvo tal relación cercana de respeto y colaboración, a fin de construir la pacificación en el estado, sin que se presentará ningún obstáculo.

A manera que cualquier gobernador o gobernadora deben también tener un carácter seductor para vender sus proyectos en contacto directo con el aparato de gobierno de México a través de la relación directa con los secretarios.

“El gobernante debe caminar con su pueblo para atender y escuchar, porque lo que quiere el ciudadano es tener respuesta de la autoridad”, reveló, Angel Aguirre en el análisis y la reflexión sobre la gestión y la inversion.

Es decir un mandatario debe ser un incansable gestor, incluso, agresivo en el mejor sentido en el actuar porque así es la demanda de necesidades que exige un estado con tanto rezagos como es la entidad guerrerense, continúo el ex gobernador.

Pará erradicar crisis de incertidumbre en los gobiernos debe imperar la unidad, sin que se filtren ideologías partidistas ni desconfianza y celos políticos, sino, buscando el objetivo para que le vaya bien estado, sin ningún precedente.

Al respecto, Angel Aguirre Rivero reconoció que la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda hace todo el esfuerzo, por lo que no deben dejarla sola, los guerrerenses debemos contribuir desde el seno de las familias y la sociedad en general.

Por ello, es necesaria la orientación en un acuerdo donde queden afuera los protagonismos esteriles a cambio en detonar el desarrollo económico y social, generando empleo y conquistando la paz y tranquilidad en los estados de la nación.