Erick Guerrero
Se fue el primer capítulo de la final del Clausura 2019. Tigres ganó la ida con la mínima ventaja gracias al gol de Gignac -que empató el récord de Tomás Boy– y cinco momentos claves que León no pudo descifrar.
10 años de lo mismo
El sistema del Tuca Ferretti podrá ser aburrido por momentos o incluso algo conservador, pero tras 10 años con la misma forma de juego, Tigres consiguió una ligera ventaja.
Un killer como Gignac
Tener a un jugador de las características del francés es sinónimo de gol y hoy no fue la excepción al minuto 21 anotó el de la victoria y además de ser el 104 en su etapa con los felinos, lo pone a tres de empatar la cifra de Cardozo como el máximo anotador en las finales de la Liga MX.
Mala definición de León
La Fiera tuvo varias oportunidades de hacerse presente en el marcador, pero no pudo reflejarlo por fallas de los delanteros o de los asistentes. Angulo no se halló en todo el partido.
El Volcán
El estadio también fue un factor a considerar. El Volcán estuvo a reventar y no hubo un solo minuto en el que los 41 mil aficionados de Tigres estuvieran callados. En momentos fueron el impulso para que su equipo saliera del bache de errores.
Las ausencias de la Fiera
En los primeros 90 minutos de la final no se vio el buen futbol que el superlíder nos mostró en el torneo regular. Se notaron las ausencias de sus dos hombres al ataque, Rubens Sambueza no pudo estar por una doble amarilla contra América y JJ Macías por su convocatoria en el Mundial Sub-20.