Aún con la supuesta “maquinaría aceitada”, la alcaldesa Abelina López Rodríguez es objeto de la crítica destructiva y constructiva por encabezar un gobierno sin dirección ni progreso a consecuencia de sus propios caprichos personales.
La descalificación y el señalamiento es duro y de frente por acapulqueños que están decepcionados por haberle depositado la confianza (voto) para la reelección, mientras que en el gobierno municipal no hay capacidad y oficio de gobernabilidad.
Lo anterior es la impotencia de los ciudadanos que rechazan la actitud de abuso de autoridad de una edil que con aires de grandeza y de soberbia presume que gran parte del tiempo para gobernar lo conduce por tierra y menos en el escritorio.
Pese a la crítica directa, Abelina está reprobada en una serie de encuestas situadas en los últimos lugares a nivel nacional como la presidenta más incapaz, particularmente con el problema histórico del agua y los índices de inseguridad.
Los excesos de confianza son evidentes en un aparato de gobierno municipal endeble, de lo que es evidente que no hay respuesta a las múltiples demandas en los servicios públicos de centenares de colonias y de medio rural en Acapulco.
Entre la mentira y la simulación es el egocentrismo de Abelina, de la que no hay mejoras de imagen en el municipio, principalmente con lo acontecido con los dos huracanes registrados y que aún existen asentamientos en pésimas condiciones
Mientras, que anda efectivamente más por territorio promocionando su aspiración por la sucesión gubernamental del 2027, en la que en opiniones encontradas señalan que “si no ha logrado por Acapulco menos por Guerrero”.
López Rodríguez es evidentemente señalada por incompetente y vulnerable con las formas en como gobierna el municipio y lejos de construir ha logrado destruir la política de apertura con el legado de la cuarta transformación.
“Por eso la dejaron en la orilla del presidio en la reciente visita de Claudia Sheinbaum”, fue respuesta de sus propios seguidores al igual que la ciudadanía que optaron por segunda vez para gobernar un Acapulco cada vez más en deterioro
Y no solo la población, sino también al interior de Morena, donde existen grupos que no están inclinados en la aspiración de Abelina aún con esa “maquinaria aceitada” en exceso de confianza en ser candidata a gobernador en el 2027.