Roberto Santos // En Guerrero, la educación sigue siendo una prioridad en la agenda del gobierno estatal.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha reiterado su compromiso de atender todos los niveles educativos, y para ello es fundamental la labor del nuevo secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña.
Su papel no solo será garantizar la operatividad del sistema, sino también elevar la calidad educativa en un estado con serios problemas de atraso en dicho rubro.
En este contexto, Castillo Peña, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado.
La reunión tuvo como objetivo definir estrategias que fortalezcan el sistema educativo estatal y garantizar el cumplimiento de los compromisos gubernamentales con el magisterio.
El diálogo y el acercamiento con el sector educativo y sus liderazgos, serán esenciales para dar respuesta a las necesidades de los docentes, alumnos y padres de familia.
El exdiputado, que sustituye a
Marcial Rodríguez Saldaña, enfrenta el reto de consolidar políticas que realmente impacten en la mejora de la enseñanza y en el acceso a una educación de calidad para todos los guerrerenses.
Si bien la voluntad política está sobre la mesa, será el trabajo en campo, la ejecución de programas y el seguimiento puntual a las demandas del sector lo que determine el éxito de su gestión.
Un verdadera reto, sin duda.
La educación en Guerrero no puede quedarse en buenas intenciones; requiere acciones concretas, inversión y un liderazgo firme para lograr la transformación que el estado necesita.