Serán rehabilitados espacios deportivos de Acapulco y Chilpancingo

Marcial Campuzano // El gobierno del estado y la Comisión Nacional del Deporte llevarán a cabo una profunda rehabilitación, y la construcción de espacios para incorporar nuevas disciplinas deportivas en la Unidad Deportiva CREA; también serán rehabilitadas las instalaciones deportivas de la Colonia Galeana, el Polideportivo y la Unidad Deportiva de Acapulco que resultó seriamente afectada por el huracán “Otis”.

El anuncio fue hecho por la directora del Instituto del Deporte en Guerrero Alma Rocío López Bello, al asistir a la reapertura de la Unidad Deportiva CREA que fue abarrotada la mañana del viernes por deportistas y personas de diferentes edades, tras haber sido ocupadas un año 4 meses por trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal, que las habilitaron como albergues mientras censaban a los damnificados de los huracanes “Otis” y “John”.

Informó que hay interés tanto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como de la Comisión Nacional del Deporte, de realizar una reparación profunda en todos los espacios que integran las instalaciones deportivas del CREA, con la posibilidad de que los trabajos inicien en este año.

Se buscará darle una nueva imagen y visión a la Unidad Deportiva CREA, a 61 años de haber sido puestas en funcionamiento. Habrá obras de rehabilitación y construcciones al interior del complejo deportivo, dijo la directora del Instituto del Deporte.

La idea es que en el CREA estén las oficinas del Instituto del Deporte, para que haya una atención inmediata a los deportistas y personas que usan las instalaciones también para el esparcimiento familiar.

Habrá más salones para la práctica de otras disciplinas deportivas que se sumarán a las 30 que hay en las instalaciones, y mejorar todos los espacios. También anunció que serán rehabilitadas las instalaciones del Polideportivo y las canchas de futbol soccer de la colonia Galeana de la capital del estado.

Otro espacio deportivo que será rehabilitado es la Unidad Deportiva de Acapulco, que resultó seriamente afectada por el huracán “Otis” en octubre de 2023.

En la reapertura de las instalaciones del CREA, la directora del Instituto del Deporte Alma Rocío López Bello recordó que en abril de este año, esas instalaciones deportivas cumplirán 61 años de haber sido puestas a disposición del público.

Recordó que ese espacio albergó por más de un año a 10,000 servidores de la nación provenientes de varios estados del país, para censar a las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez que fueron afectadas en sus bienes por los fuertes vientos del huracán “Otis” en octubre de 2023.

También participaron en los censos de los damnificados por las lluvias que derivaron del huracán “John” a finales de septiembre del año pasado.

Resaltó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estaba interesada en la reapertura de las instalaciones deportivas.

López Bello sostuvo que de acuerdo a un diagnóstico, las instalaciones deportivas no tienen daños mayores. Los únicos espacios que permanecerán cerrados son la cancha de futbol soccer y el gimnasio de duela, “que tienen daños menores” que no ponen en riesgo a las personas que acudan a hacer ejercicio.

En la Unidad Deportiva CREA se practican 30 disciplinas deportivas, que de manera paulatina serán puestas a disposición del público usuario mientras terminan las rehabilitaciones.