Los cambios y los reacomodos de titulares en el aparato de gobierno de Guerrero obedecen por la falta de oficio en el servicio público, de lo que varios no han actuado con responsabilidad a las encomiendas de la Gobernadora del estado.
En lo que va de los tres años de la administración, Evelyn Salgado Pineda no ha dudado ni le ha temblado para que otros levanten la mano como relevos a comparación a otros funcionarios que no han cumplido con las formas en sus cargos.
La Gobernadora de Guerrero no está sometida a chantajes políticos incluso ni familiares, ella, ha dado muestra que en su gobierno ningún titular en las secretarias deben estar por encima y al margen en actos de irresponsabilidad a lo conferido.
Los cambios en diversas secretarias han sido producto de los excesos de confianza, donde los ex titulares de ellas no han dado respuesta lo que exige de mayor responsabilidad en dirección a los rezagos que aún están presente en Guerrero.
Quienes integran el aparato de gobierno están obligados a darle resultados a la ejecutiva del estado no pueden ser servidores a medias, llevandosela de a muertito, por carecer a la falta de conciencia y disponibilidad en sus cargos
La falta de oficio y los actos de irresponsabilidad es el centro de origen de los cambios en el gabinete, lo que Evelyn Salgado no permite que en su gobierno ningún funcionario goce de privilegio y menos de prestigio como autoridad.
Sería cursi decir que en el actual gobierno todos son iguales, toda vez quienes se mantienen también en un momento dado puede acabar su ciclo o periodo, por lo que depende de su actuar con mayor honradez y responsabilidad.
No obstante, lo mismo se presenta quien tiene casi dos años de encargada de la política interna, confundida y ostentada en un ejercicio vulnerable sin dirección ni resultados al interior y exterior de la secretaria general de gobierno
En su momento hice un modesto comentario diciendo que era necesario hacer cambios en el gabinete estatal, lo que lejos de tal sugerencia se ha determinado de manera firme con relevos opcionales y comprometidos con la gobernadora.
Los relevos que ha considerado Evelyn Salgado tienen dirección y sentido por una imagen distinta en las secretarias, a fin de seguir por la ruta de la responsabilidad trazados en este gobierno, como parte de una política de apertura y de cambios.
Ningún funcionario por encima ni al margen de la responsabilidad, las cosas con su nombre y por delante predicando con el ejemplo, no se puede exigir cuando a veces el servidor público no le alcanza responder a las exigencias del pueblo.
Por lo tanto, la Gobernadora de Guerrero continúa dando oportunidad a quienes están dispuestos a cumplir, separando etiquetas en compromisos o intereses personales, de lo que nadie puede someter a la mandataria estatal, Evelyn Salgado.