Toman Palacio Municipal de Alcozauca para exigir terminen obras inconclusas

Baltazar Jiménez Rosales // Vecinos de cinco pueblos indígenas del municipio de Alcozauca, región de la Montaña, tomaron el Palacio Municipal de ese lugar para exigir que las obras que inició la pasada administración municipal en esas localidades, sean concluidas, toda vez que los recursos fueron entregados con oportunidad.

Encabezados por sus comisarios municipales, los manifestantes responsabilizaron al ex presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz, de haber dejado inconclusas las obras consistentes en aulas, mobiliario para escuelas, red hidráulica, pavimentación de calles, rehabilitación de tramos carreteros.

“No están trabajando como debería de ser, nada más están uno, dos o tres, y las carreteras están incompletas, falta una parte completa, y quien sabe cuándo nos van a entregar y nadie sabe cómo esta allá arriba”, dijo uno de los inconformes.

Este martes, los pobladores de las localidades de Zoyatlán de Juárez, Petlacalancingo, Ahuejutla, Tlahuapa, Nuevo Zaragoza, junto con los comisarios, urgieron al presidente municipal en turno, Crispín Agustín Mendoza, tomar las medidas legales contra su antecesor en el cargo para que dé cuentas sobre el destino de los recursos financieros.

Habitantes de cinco localidades de Alcozauca tomaron el Palacio Municipal de ese lugar de la región de la Montaña en exigencia de que las obras iniciadas por el anterior alcalde sean concluidas.

“Lo más importante para nosotros es el puente Tlahuapa, que se hundió de los dos lados, no sirvió para nada; nos dijo la primera vez que iba a pavimentar desde el puente hasta Bachilleres, eso fue su palabra, y no cumplió”, mencionaron los inconformes.

Denunciaron que la administración municipal anterior dejó inconclusas las obras de construcción de aulas, mobiliario para escuelas, red hidráulica, pavimentación de calles y rehabilitación de tramos carreteros.

Se quejaron que la obra del puente arriba referido, no está bien hecha y por la cual supuestamente se gastó más de tres millones de pesos: “no pueden hacer eso con un pueblo que cuenta con cerca de mil habitantes y además de eso, la carretera el anexo de Oaxaca”, finalizaron.