Enfoque || Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado construyendo historias en el país y en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

No solo en esta gira presidencial, sino en el contenido de ambas en sus respectivos gobiernos se refleja lo crucial en una coordinación política de interés por que en el país y en Guerrero haya formas de crecimiento y bienestar en las familias.

El discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum coincide en la parte que ha obligado y cumplido la Gobernadora en su mayor actuación institucional con la política de reactivación económica y social con el apoyo desde la federación.

Evelyn Salgado con paciencia, contingencia verbal y prudencia ha dado respuesta a los tiempos de cordura política, separando la crítica destructiva desde la perspectiva con la política de apertura que represente el centro de la transformación.

La mayor inversión en la agenda federal y estatal que se elabora en escritorio en la práctica por territorio, han sido las formas de coincidencias con el Gobierno de México en seguir inyectando políticas de beneficio directo a Guerrero

En la gira presidencial por tres días en el estado, Claudia Sheinbaum centro el interés por que Acapulco tenga un renacer de verdadero cambio al igual que su compromiso, en el caso, de la Costa Chica y parte alta y baja de la Montaña.

“Me da gusto venir y estar con Evelyn una guerrera y transformadora”, fue la percepción de forma propia y reconocimiento de la presidenta de la República referente a la primera mujer que gobierna la entidad con actos de sensibilidad.

La visita de Sheinbaum Pardo fue el punto de encuentro entre el compromiso y los retos del gobierno federal en hacer una conversión en dirección con la política económica y social en estrategias y operaciones de beneficio propio.

Lo anterior tiene una lectura de que Evelyn Salgado no esta sola que continúa recibiendo el apoyo y respaldo de la federación como fue en ese momento crucial y reciente tras el paso de la magnitud en la devastación de Otis y John.

Una vez más, el Gobierno de México a través de la primera mandataria de la nación está comprometido para seguir invirtiendo, sin límites en el desarrollo integral, particularmente, con los apoyos en los programas de bienestar social.

A todo ello, entre otras, muestras de cortesía política, Evelyn está arropada por la federación, por lo que, en Guerrero no hay menores dudas ni sorpresas que no se cumplan en el trabajo de coordinación entre la Federación-Estado.