Enfoque || Ningún obstáculo que impida a Félix Salgado estar en la boleta electoral del 2027

 

Carlos Díaz Figueroa

Aún cuando todavía está largo el camino para la definición de la candidatura a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio incómoda al interior y exterior de Morena por que existe posibilidad de estar en la boleta electoral del 2027.

Previo a la Reforma contra el nepotismo que enviara la presidenta Claudia Sheinbaum no es una señal de obstáculo a la aspiración de Félix Salgado, por lo que, tiene el derecho de participar en búsqueda por la candidatura a gobernador.

En respuesta a lo anterior en una gira presidencial por Guerrero, la mandataria federal despejó dudas a lo referente, al precisar que la reforma electoral contra el nepotismo y reelección está proyectada para su entrada en vigor en el año del 2030.

De tal manera que Félix Salgado Macedonio es de entrada aspirante legitimo y candidateable a la sucesión gubernamental en el 2027, lo que está claro que no hay ningún obstáculo que le impida participar y su foto en la boleta electoral

No obstante, que la presidenta de México aclaró que será el partido Morena a quien le corresponde determinar en tiempo y forma al candidato a gobernador de Guerrero, mientras que la reforma al nepotismo se aplaza hasta el 2030

En reacción a tal aclaración hay quienes se mueven al interior de Morena por lo que es común en el Senador de la República un actor popular dando muestra de imagen de cerca de la militancia y seguidores en respaldo al proyecto político.

Y el tambaleó es evidente dentro y fuera de quienes más que tapados están bien destapados con un contenido en el discurso disfrazado invocando a la unidad cuando la imágen de Félix es un cuadro incómodo para ellos.

Y entre los incómodos está la impotencia del líder estatal de Morena, Jacinto González Verona, quien no admitiendo hace el llamado a la serenidad con la fiebre electoral anticipada aún cuando no son los tiempos para adelantar el escenario.

El senador viene haciendo lo suyo y los otros aspirantes por igual, aunque el membrete de Morena, es decir, el control politico del estado favorece al “Toro” que le beneficia para que en tiempo y forma logre su derecho y objetivo.

Mientras, que la dirigencia estatal de Morena está enfocada en afiliar 300 mil o más personas al partido, lo que genera más expectativa de continuidad con el histórico legado del cambio y la transformación en el país y el estado de Guerrero.