La gobernadora Evelyn Salgado Pineda no tiene ninguna confusión acerca del papel que le toca jugar en este importante momento histórico por el que atraviesa el país, y particularmente el estado de Guerrero.
Desde el 15 de octubre de 2021 ha demostrado ser una gobernante seria y comprometida con el progreso de las ocho regiones de la entidad.
No rehúye a los problemas sociales que le heredaron gobernantes irresponsables. Por el contrario, gracias a su liderazgo y coordinación con el gobierno federal se han logrado importantes resultados en diversos rubros.
En 39 meses que lleva como titular del Poder Ejecutivo estatal ha sabido sortear muchos obstáculos.
Gobernar un estado como Guerrero nunca ha sido –ni será– una tarea fácil, ya que exige una enorme dosis de paciencia y también de esperanza.
Evelyn Salgado es la primera mujer en gobernar estas tierras del sur, por lo que está consciente del gran reto que tiene enfrente. Lo sabía antes de asumir las riendas del poder.
Los dirigentes de la oposición y algunos miembros de Morena no le ven tablas políticas. De hecho, en las redes sociales ha sido severamente atacada por su estilo de gobernar, llegando al extremo de responsabilizarla de todos los males que padece el estado.
Ante la crítica, la gobernadora Evelyn Salgado ha sido tolerante. Su respeto a la libertad de expresión, es evidente.
Su gobierno tampoco reprime ni persigue a nadie. Por el contrario, siempre le apuesta al diálogo y a la construcción de acuerdos para el bien de Guerrero.
No es una gobernante pleitista. Lo suyo es el trabajo en equipo para lograr mejores resultados. Y eso se refleja en su buena relación con los presidentes municipales y con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante las visitas que ha realizado al estado de Guerrero, la titular del Poder Ejecutivo federal ha reconocido siempre el trabajo que realiza la gobernadora Evelyn Salgado en favor de los guerrerenses.
Y eso no es todo. Sus giras en el estado han sido también para anunciar importantes inversiones. Este jueves, por ejemplo, firmó el decreto de creación del Centro Integralmente Planeado (CIP) para la ejecución del Programa “Acapulco se Transforma Contigo”, con una inversión de casi 8 mil millones de pesos para los próximos seis años, en 3 mil 510 hectáreas de la zona costera de Acapulco y Coyuca de Benítez.
La firma de dicho decreto se realizó en un acto en el teatro de Sinfonía del Mar, con la presencia del gabinete federal y, por supuesto, de la gobernadora Evelyn Salgado, con quien arribó al lugar, para dejar clara su amistad y buena coordinación institucional.
Los empresarios Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso; Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin, y Rodrigo Alonso Herrera Aspra, fundador de Genomma Lab International, estuvieron en tan importante evento, quienes se han distinguido siempre por trabajar a favor de Acapulco.
El Programa “Acapulco se Transforma Contigo” busca impulsar la inversión estratégica para potenciar el desarrollo turístico y urbano Integralmente planeado de este destino, con la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
¿Qué incluye dicho plan?
Los casi 8 mil millones de pesos se destinarán para poner en marcha obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, el impulso al proyecto del Maribús, conexión a Internet gratuita en las playas, así como la intervención de espacios destinados para el turismo, promoviendo el crecimiento planificado y la atención a la población.
Durante su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado agradeció todo el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le reconoció el trabajo incansable que promueve para lograr un Acapulco en mejores condiciones y que da como resultado una nueva visión para el puerto.
La presidenta también reconoció el esfuerzo que realiza la mandataria guerrerense a favor de su pueblo.
Desde luego que se anunciaron más inversiones, pero de eso hablaremos en otra entrega.
Destacar las acciones que realiza el gobierno federal en Guerrero, siempre tendrá el reconocimiento de los guerrerenses.
Qué bueno que la presidenta Sheinbaum se acuerde de estas tierras del sur y destaque la coordinación que hay también con el gobierno del estado.
Ése espaldarazo presidencial, sí se ve.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com