Enfoque || Evelyn Salgado convoca a periodistas al respeto y la verdad

 

Carlos Díaz Figueroa

La relación entre Estado-Prensa debe obedecer en la sumisión y certeza en un ejercicio periodístico crítico en la práctica de observaciones que construyan mejores formas en las políticas y de servicio público en el aparato del gobierno estatal.

Lo anterior bajo el compromiso en la percepción del respeto y la verdad con el trabajo responsable de los medios de comunicación ante los retos de transparencia que debe asumir la investidura de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Al encabezar el festejo con motivo del Día del Periodista, que se celebró en días pasados, una vez más la mandataria estatal reafirmó el respeto al ejercicio de libertad de expresión y prensa, al considerar que la obediencia debe ser centro de la veracidad.

De frente a centenares de representantes de los diversos géneros periodísticos, la Gobernadora fue muy contundente en reconocer que en su gobierno “no se cuarta ni se somete a ningún medio ante cualquier crítica constructiva”.

“El compromiso es con el respeto y la verdad”, reitero, Evelyn Salgado en un convivio de atención cordial en una rifa con varios regalos a través del equipo de operación y el titular de la dirección de Comunicación Social, René Posselt Aguirre.

Se declaró una aliada de los medios de comunicación, al garantizar que desde su investidura existe el compromiso con la restricta libertad a la crítica, de la que se asume de manera responsable con la construcción en la información.

De tal forma, que Evelyn Salgado hizo pleno reconocimiento al ejercicio periodistico, cuyo oficio además de profesional es una carta de presentación de mayor interés con la noticia oportuna y veraz ante la opinión pública.

En el desarrollo del convivió mostró una actitud de cortesía para saludar a todos los colegas entre fotos y breves conversaciones, lo que represento un acto de sensibilidad como se distingue la amiga gobernadora de la comunicación.

A todo ello, cabe resaltar que aún cuando el oficio de los medios es de alto riesgo, el ejercicio periodistico en Guerrero es una profesión ejemplo en el ámbito nacional, por lo que, la relación entre Gobierno-Prensa obliga al respeto y la verdad.

La gobernadora del estado adelantó que no solo en esta ocasión, su gobierno convivirá con los periodistas, sino, la cortesía será apertura para continuar consolidando el quehacer en todos los géneros de la comunicación en Guerrero.