Enfoque || 2025 año histórico de crecimiento académico en la comunidad universitaria

 

Carlos Díaz Figueroa

La resiliencia en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) será crucial y ejemplar en un marco con la superación de continuidad con la apertura de la política academica y de inclusión social al interior y exterior comunidad.

Para, Javier Saldaña Almazán, la academia es una parte medular obligada en cumplir en calidad de rector al igual que la encomienda en desempeñar funciones como docente investigador dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Además que esta comprometido de contribuir en la formación de profesionales que generen conocimiento y ayuden a resolver problemas en el entorno de la superación academica, de lo cual se ha logrado mantener a la UAGro ejemplo nacional.

A cierre del 2024 e inicio del 2025 Javier Saldaña comparte reflexiones sobre el avance y lo que vendrá a favor de la comunidad universitaria, esperando con optimismo lograr superar la metas sustantivas en la máxima casa de estudios.

La convocatoria y el llamado esta abierto para seguir perseverando a través de la unidad para alcanzar los objetivos de formación y superación a beneficio de la familia universitaria, de la que todas y todos deben estar orgullosos de la UAGro.

El rector de la UAGro adelantó que el presente año será de grandes desafíos pero sobre todo de un enorme aprendizaje en la resiliencia y persistencia ante diversas adversidades, por lo que, la universidad como un todo no abajado la guardia.

Muestra de ello, de lo que actualmente es el impacto en la formación de los presentes y futuros profesionistas, situando a la universidad de Guerrero en una institución de calidad y opcional para lograr anhelos de superación académica.

Por lo anterior ha permitido elevar la educación en la vanguardia, de la que cada vez, la UAGro es más accesible en los ámbitos de certeza y margen entre las primeras mejores universidades del país, como parte del esfuerzo y la firme dedicación.

“Tengo la certeza que la universidad continuará perseverando con la política institucional, sin que haya desvío a los principios de la propia autonomía y menos lucrar a fines particulares”, concluyó, el rector Javier Saldaña en una opinión a lo referente.