Bajo una iniciativa en común e integral, los destinos turísticos rebasaron las expectativas en el cierre de la Temporada Vacacional de Invierno logrando una afluencia de 514, 605 visitantes y una derrama de más de 3, 201 millones de pesos.
Lo anterior obedece al interés de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la colaboración compartida entre el sector turístico para convertir a los destinos del Hogar del Sol en un entorno crucial con la reactivación económica turistica.
En reacción fue también el impacto con la ocupación hotelera de 76.04 por ciento en promedio general e iniciando el 2025 con mayor índice de hospedería al alcanzar 94.6 por ciento, lo que generó una determinante derrama económica.
La visión propia de la ejecutiva del estado y en conjunto con el sector hotelero y turístico fue la
ruta y estrategia de promoción ante la emergencia climatica con los dos huracanes, por lo que, es muestra de capacidad con la reconstrucción.
A manera que la recuperación fue clave para permitir una afluencia constante en este periodo vacacional disponiendo de miles de cuartos en las zonas hoteleras del puerto de Acapulco al igual que en Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
El gobierno de Guerrero no baja la guardia en seguir promoviendo los destinos de playa, arena y la plata, en el caso, con la conectividad aérea y marítima con el arribo de más cruceros y el control de frecuencias en el puerto de Acapulco.
Taxco de Alarcón se posiciona como uno de los destinos principales, prueba de ello, un logro de relevancia turística con un 44.99 por ciento en hospedería, 72,155 en afluencia de visitantes y 167 millones de pesos en derrama económica.
La Asociación de Hoteles de Ixtapa – Zihuatanejo, detalló que el binomio en promedio general logró 82.59 por ciento, con 136, 981 visitantes y una derrama de 1, 177 millones de pesos, lo que también fue una expectativa de trascendencia.
“Se lograron superar las expectativas y Acapulco se vio pleno y contento. Acapulco puede ir por más tiempo, está preparado para ir por una renovación”, fue la percepción en coincidencia en Evelyn Salgado y el sector turístico en Guerrero.
Las formas de promoción turística es la prioridad en la agenda de la Gobernadora de Guerrero, toda vez que se requiere inyectar recursos para seguir situando Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón en destino con amplia atención y servicios de calidad