Al hacer un balance en detalle pero a la vez un amplio reconocimiento a la relación con los medios de comunicación, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera puso en el centro de la reflexión al periodismo como un ejercicio de alto riesgo.
En el marco del Día del Periodista, el presidente municipal de Chilpancingo se declaró una vez más un aliado incondicional del gremio al igual que antes, sin cargo y como sociedad civil y en el presente en su calidad de edil capitalino
De frente a los convocados a una recepción (desayuno) con dirección al noble ejercicio que practicamos, Alarcón Herrera, recordó aquellas reuniones que sostenía cada año con un sector importante del gremio periodístico, sin investidura.
De igual manera, aprovecho tocar la crisis que viene padeciendo la administración del gobierno municipal, no obstante, aseguró que a través de alcanzables y viables proyecciones diseñadas en conjunto con un equipo se viene superando.
En un acto de reconocimiento y de sentido humano y moral reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el respeto mediante una serie de reflexiones puntuales en su intervención al conmemorar al gremio periodistico en la capital.
Para el presidente de Chilpancingo la labor periodística es fundamental para garantizar una sociedad crítica y participativa. “El periodismo no solo informa, también analiza, cuestiona y construye puentes”, indicó, Alarcón Herrera.
El presidente de Chilpancingo de manera optimista reveló que con la práctica de la verdad en el ejercicio en sus diversos géneros periodisticos será la clave para que Chilpancingo renazca con unidad y esperanza que tanto se anhela.
Fueron algunas horas de convivencia y de unidad entre intervenciones de algunos compañeros y del mismo director de comunicación social del ayuntamiento Néstor Morales, así como la rifa de regalos pero también compartiendo el pan y la sal.
El alcalde estuvo arropado por regidores y con una centena de periodistas agradecidos por la actitud de Gustavo Alarcón con el firme compromiso para construir puentes de coincidencia con la política del actual gobierno municipal.
Con un rostro alegre como lo distingue, el edil con pleno optimismo y por separado después del convivió reiteró que en el gobierno hay optimismo por que las diversas crisis continúen siendo el desafío y el reto para superarlas en tiempo y forma.
A todo ello quiero agregar aquel título de la riqueza de la cultura en la esperanza y la fe, “no te desesperes mejor espérate porque viene lo mejor”, por lo que, el optimismo es también clave para corregir los errores del pasado y remediar el presente