Los 365 días del año a través del escritorio y territorio fueron alcanzables y determinantes para que Guerrero logrará mejores formas opcionales de estabilidad y gobernabilidad, sin límite de bajar la guardia a favor de las familias guerrerenses.
Y no fue tan fácil pero tampoco imposible hacerle frente a los problemas sociales en el estado, entre el más complejo la emergencia climática que generó John similar al huracán Otis ambos fenómenos devastadores y de alta magnitud.
De tiempo completo es la actitud perseverante y de optimismo en Evelyn Salgado Pineda dando certeza, promoción y reactivación la economía con una afluencia turística superior a anteriores periodos vacacionales en los destinos de playa y arena
El espectáculo de cada año con la Gala Pirotécnica entre otras atracciones turísticas también fue el centro de la alegría y unidad con la recuperación de Acapulco en recibir miles de visitantes de talla nacional e internacional en estos días de asueto.
Aún cuando el fenómeno de inseguridad se ha encimado con las formas de las estrategias y operaciones con la política de seguridad, el gobierno de Guerrero logro mantener ciertos márgenes con la pacificación de manera general.
Evelyn Salgado ha dado muestra no solo en los 365 días del año, toda vez que en su calidad de Gobernadora del Estado se mantiene de cerca a las necesidades de la ciudadanía, de lo que por derecho le corresponde al pueblo de Guerrero.
Lejos de confrontarse en el membrete en el color partidista, continúa poniéndose la única “camiseta de Guerrero”, haciendo frente en promocionar a la entidad para regresar a lo primordial ante los severos daños que ocasiono Otis y John.
Desde el escritorio pero más en el territorio ha logrado un crecimiento global para que Acapulco al igual que otros destinos turísticos estén en condiciones de recibir a los visitantes que son los pilares y motores de la económica turistica.
El cierre del 2024 es ejemplo de orden y voluntad política del gobierno, obteniendo resultados viables, en el caso, de la reconstrucción del tejido social, logrando un equilibrio de bienestar, sin límites de alcance para los guerrerenses.
Por eso, la actitud optimista de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en seguir buscando las formas de estabilidad y gobernabilidad de cara a un estado complejo pero no imposible en remediar el presente ante un pasado en deterioro.
No hay mejor respuesta que actuar con cordura política, separando diferencias y desencuentros que en nada ayuda con lo que se ha logrado a través de la inversión de tiempo completo en restablecer las maneras propias de Guerrero.
Las señales de esperanza y optimismo son evidencias de los resultados del apoyo incondicional del Gobierno de México para seguir reconstruyendo los destinos turísticos del país, particularmente del estado de Guerrero.