A través de la iniciativa elaborada y planteada desde la secretaria de turismo federal, el Gobierno de México tomará el control para que el puerto de Acapulco se convierta similar a Cancún y seguir reactivando la derrama económica.
Lo anterior trascendió con el anuncio reciente de tal secretaría del gobierno federal en darle una reconversión historica al destino porteño este 2025 con una inversión de manera crucial de más de siete mil millones de pesos.
En ese sentido, el puerto de Acapulco será un Centro Integralmente Planeado (CIP) como Cancún, Quintana Roo, dado que el Gobierno de México asumirá todo el control desde Pie de la Cuesta, la zona Tradicional hasta Diamante.
A lo referente, esta planeado como interesante similar a Cancún que se hizo de la nada, por lo que, el gobierno federal, estatal y municipal están comprometidos para mantener mayor constancia de inversión directa al sector turístico.
En respuesta inmediata, los tres órdenes de gobierno desazolve canales y ríos principales del puerto, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció proyectos hídricos, de infraestructura, de seguridad y turismo.
De tal manera, que la secretaría de Turismo federal se encontró de forma permanente con el espectáculo de Gala Pirotécnica para recibir 2025 en este periodo vacacional, constatando el buen trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
“Tenemos que ser voceros de las buenas noticias. Como mexicano hay que decir que tienes que venir a México y reactivar la economía, para los guerrerenses quienes han luchado contra dos huracanes de impacto y devastadores”.
Por ello, el Gobierno de México en coordinación con la Gobernadora Evelyn Salgado dieron apertura a través del diagnóstico para que los destinos turísticos, particularmente Acapulco tengan un impacto de reactivación económica.
Ante los estragos causados por Otis y John, el gobierno de Guerrero continúa de pie en seguir abriendo expectativas opcionales con los espacios en el sector hotelero, logrando disponibles miles cuartos en zonas turísticas de Acapulco.