Mal aconsejado por sus asesores, el presidente norteamericano Donald Trump, rompió lanzas y declaró una guerra intermitente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por no alinearse a sus dictados imperiales y rebelarse contra la energúmena política internacional del magnate gringo, quien por todos los medios busca someter a sus países vecinos -Canadá y México-, incorporándolos a la Unión Americana, como los estados 51 y 52, con su respectiva estrella en la bandera nacional.
Para sus propósitos guerreristas e intervencionistas, Donald Trump, ha calificado a los criminales cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, porque considera que le han provocado a su nación más de 100 mil muertos cada año, por el alto consumo de fentanilo de sus conciudadanos, cifra muy superior al número de víctimas del ataque a la Torres Gemelas y a otras guerras de menor intensidad.
Por tal motivo, ha designado a figuras anti-mexicanas en su gabinete como el “Zar de la Frontera”. Tom Homan, ex director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); Ronald Johnson, embajador en México, es agente prominente de la CIA y ex embajador en El Salvador, muy cercano a las políticas de exterminio de la delincuencia del presidente salvadoreño Nayib Bukele y Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado, de origen cubano y enemigo declarado de México.
Con estos personajes se pretende realizar una invasión armada o subrepticia a nuestro país, con métodos nada ortodoxos hasta lograr la eliminación o captura in situ, de los principales capos mexicanos, que tienen asolados al imperio norteamericano, con cohetes teledirigidos o drones de largo alcance.
El gobierno mexicano mediante la presidenta Sheinbaum, aseguró no estar dispuesto bajo ninguna circunstancia o condición, permitir la injerencia belicista a nuestro territorio y si es necesario, se hará valer la máxima del glorioso Himno Nacional: “Un soldado en cada hijo te dio”; además del respaldo de numerosos batallones de migrantes que de esa manera se introducirían a los Estados Unidos, en busca del “sueño americano”, por lo tanto, está condenada al fracaso la declaratoria de guerra del presidente Trump.
Marea Baja.- El estado de Guerrero se perfila a ubicarse entre las mejores posiciones del desarrollo nacional, por el inminente despegue tecnológico e industrial de la entidad, por la instalación de Polos del Bienestar, en cada una de las regiones, aprobados por la presidenta Sheinbaum Pardo para sacar en definitiva a Guerrero del atraso total.
Estos benéficos Polos del Bienestar darán nuevos empleos a más de 100 mil guerrerenses, en la actualidad se encuentran desempleados y ya no va ser necesario irse a trabajar al norte del país, con estas nuevas fuentes de empleos bien remuneradas.
Marea Alta.- Debido al clima de inseguridad y de violencia que prevalece en Guerrero, los obispos y sacerdotes tomarán el timón para interactuar con los grupos criminales y conminarlos a plegarse a la derecha, a fin de pacificar los municipios donde han sentado sus reales en la última década.
Con estas medidas de carácter religioso se volverá a la normalidad, como en las mejores épocas donde la tranquilidad y armonía social reinaba por doquier para felicidad de los habitantes guerrerenses, que actualmente sufren las de Caín, con tantos hechos sangrientos por todos los rincones de la geografía suriana.
Maremoto.- Casi todos los politicastros de la región se encuentran resguardados o escondidos en sus refugios, porque, el próximo seis de enero se pondrá en marcha una nueva “Operación Enjambre”, en el estado de Guerrero, mucho más amplia a la realizada en el estado de México.
Se tiene conocimiento por fuentes del alto mando, en una lista preliminar están involucrados los senadores Félix Salgado Macedonio y Manuel Añorve Baños, los presidentes de MORENA y PRI, Jacinto González Varona y Alejandro Bravo Abarca, el presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, el alcalde capitalino Gustavo Alarcón Herrera, el ex alcalde Mario Moreno Arcos, el empresario Pedro Segura y una decena más de figuras políticas relevantes.
Se tiene contemplado para el próximo 14 de febrero una nueva y larga lista de aprehensiones de personajes femeninos de la política local, entre las cuales se encuentran: Abelina López Rodríguez, presidenta de Acapulco, la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, Aciadeth Rocha, ex alcaldesa de Xochistlahuaca y Maricela Ruiz Massieu, ex funcionaria de gobierno y una veintena de féminas más.
PD: Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie se debe confiar. ¡Feliz Dia de los Santos Inocentes!