En completo orden y en un ambiente de unidad familiar, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza la legendaria edición 199 de la Feria de San la Navidad y Año Nuevo con la apertura del Paseo del Pendon en la capital del estado.
Acompañada por el presidente de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera, la ejecutiva estatal inicio el recorrido y se instaló en un presidio para saludar de cerca al pueblo y las diversas contingencias que participaron en el desfile del Pendon.
Lo crucial del evento fue el presente regreso de Evelyn Salgado que en su ausencia anterior fue producto de la prudencia con la situación que prevaleció tras el paso del huracán Otis, por lo que dio prioridad a los damnificados en Acapulco.
A manera que en esta ocasión sin dudar confirmo su asistencia en esta histórica celebración de cada año por las principales calles de Chilpancingo desfilando miles contingencias de danzas de orgullo y pertenencia de las regiones de Guerrero.
En la Gobernadora del Estado se percibió un rostro de alegría en el reconocimiento de lo que viene entregando de buena voluntad y de manera desinteresada lo que por derecho se merece particularmente la ciudadanía chilpancingueña.
La correspondencia entre el pueblo y la gobernadora se percato en cada momento del desfile por las contingencias, en la que permitía a todos por igual el acercamiento para las fotos y el saludo cordial, sin límites de afecto y el cariño.
Más allá de lo politico es la muestra del sentido humano y moral en Evelyn Salgado en reafirmar el compromiso y la voluntad por qué haya formas de perseverancia y trascendencia de cobertura con la cultura y tradiciones en el estado de Guerrero,
Innovadora y tradicional fue la apertura del Paseo del Pendon en un evento crucial para las familias de Chilpancingo que se dieron cita en las calles donde el tránsito de está festividad con firmes preceptos de alegría, orden y unidad familiar.
En este contexto, Evelyn Salgado consolida la cultura en el municipio de Chilpancingo en una celebración histórica que continúa siendo el interés del gobierno estatal en dirección a la originalidad y costumbre en la capital.