Habrá Feria en Chilpancingo, reafirma el alcalde Gustavo Alarcón

Señala como versiones dañinas las que circulan en redes sociales sobre su cancelación

Baltazar Jiménez Rosales // El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó categórico que sí habrá Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y en este sentido pidió a la población no hacer caso a los rumores que circulan a través de las redes sociales en los que se afirma que el Ayuntamiento y el gobierno estatal cancelaron los tradicionales festejos.

Los actuales son tiempos en los que todos debemos estar unidos y tenemos que hacer a un lado la desinformación porque es dañina, expresó el alcalde capitalino al reiterar que las versiones que en ese sentido circulan en las redes sociales son falsas.

Asimismo, Alarcón Herrera pidió a los comunicadores ser el conducto para decirle al pueblo de Chilpancingo que si habrá feria, pues insistió en que a través de las redes sociales se está “desvirtuando la realidad con falsas expectativas que no ayudan en nada”.

Después de enfatizar que el Ayuntamiento a su cargo “hace el mejor de los esfuerzos” para sacar adelante los festejos decembrinos lo mejor posible, el primer edil Chilpancingo indicó que faltan algunos días para que se lleven a cabo las actividades de fin de año en Chilpancingo.

Recordó que el próximo domingo, tal y como está programado, se llevará a cabo el tradicional Paseo del Pendón que partirá del popular barrio de San Mateo y recorrerá las principales calles y avenidas con una gama de danzas y bandas de chile frito.

Tras invitar a las familias de Chilpancingo a pasar en unidad las fiestas navideñas, reconoció que por la austeridad y carencia de recursos que enfrenta el Ayuntamiento a su cargo, determinó no colocar los tendidos con focos de colores en calles y avenidas de Chilpancingo que caracterizan a las fiestas navideñas.

Respecto a las acciones de la administración municipal a su cargo, Alarcón Herrera indicó que todas las actividades son adecuadas y en este momento, recalcó, hace compromisos “para ver lo que se hará en materia de obras públicas, porque yo quiero para Chilpancingo la mejor detonación”.

Enfatizó que con trabajo, esfuerzo y dedicación, el ayuntamiento a su cargo trabaja sin endeudarse ni generando nuevas expectativas anómalas, “estamos creando una administración que pueda ser fuerte para que pueda transitar de manera adecuada y sin compromisos con los bancos, y sin daños a la población”.

Refirió que una de las prioridades de su administración es mejorar el abasto del agua potable para lo cual la acción inmediata es darle mantenimiento a la red de distribución para que no se siga perdiendo el 40 por ciento del agua que viene de las fuentes de captación.

Finalmente, Alarcón Herrera reconoció el trabajo, obras y acciones que lleva a cabo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Chilpancingo, porque son en beneficio de la población en general.