“Las evaluaciones con aquellos personajes que se quieran sumar a las filas de morena son exclusivas y responsabilidad desde las cúpulas”, fue la percepción de madurez política del diputado presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García.
Referente a la reunión convocada en Cuernavaca en la que fueron identificados personajes de corrientes perredistas, el legislador se reservo en opinar sobre quienes desean incorporarse en forma y tiempo a los trabajos de morena.
No obstante, Jesús Urióstegui consideró que antes de integrarlos a los trabajos, de lo que vendrá en el año del 2027, lo que solo corresponde al partido tomar la decisión en aceptar la afiliación o de manera externa a cualquier personaje
“Todavia falta mucho hablar de tal tema hay que esperar los tiempos y las formas del juego que en su momento determinará la cúpula con las incorporaciones y quienes participarán”, indicó, el presidente de la JUCOPO en el congreso local.
Aunque, reconoció que en el movimiento de Morena también existe la apertura de “puertas abiertas” a quienes deseen integrarse, al insistir que todo personaje externo debe ser evaluado, bajo diversos preceptos de honorabilidad.
“Yo soy respetuoso de mi partido, respetuoso de las decisiones, sin embargo, estoy consciente de que el presidente tendrá que hacer ese sabor”, reitero Urióstegui García en entrevista reciente con los medios de comunicación en Chilpancingo.
De lo que si aseguro y descartó que en morena no existe ninguna división, al contrario, cada vez más unidos, muestra de ello, al interior del Congreso legislando a través de acuerdos, diálogos y consensos desde la bancada parlamentarias.
El diputado de Morena dijo que el centro del tema es la aprobación del Presupuesto 2025, enfocado para elevar el bienestar común e integral de los guerrerenses, lo que corresponde a los diputados, cumplir de forma institucional en referencia.
Cabe aclarar que en la reunión no estuvieron ni el dirigente estatal de Morena, Jacinto Gonzalez Varona, ni alguno de los secretarios del Comité Estatal, por lo que se desconoce los fines de tal convocatoria en el estado de Morelos.