“Mas que apasionado a la política, es un actor mesurado que no se pelea con nadie y que lo único que ha logrado ser un perfil vigente con amplia cordura con las formas y los tiempos en un criterio propio, sin caer en la confrontación”.
Lo anterior al encontrar opiniones en coincidencia en la imagen política del ex Gobernador Angel Aguirre Rivero, en referencia a separar IPG como corriente partidista dependiente del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero.
Militantes priístas, perredistas, panistas inclusive morenistas revelan que Aguirre Rivero en ningún momento actuó desleal al mismo PRI y PRD en un juego de perversidad y de ingratitud en su caminar en el ámbito político en ambos partidos.
La salida prudente del ex Gobernador de Guerrero obedeció a la circunstancias políticas, por lo que optó separarse de las filas del tricolor y después incorporarse al sol azteca en un proyecto en común acuerdo para ganar la gubernatura.
Prueba de ello, en varios procesos electorales en excepción del 2024 ha buscado los consensos al interior del PRD en postular y lograr objetivos de triunfo en varías candidaturas, de lo que está claro el sentido de gratitud y pertenencia en Ángel Aguirre
En opinión sobre lo relacionado descartaron que el ex gobernador se aprovechó en su momento de las siglas del sol azteca para favorecer a intereses personales al igual como se ventila en preferencia a morena como partido en el poder.
De igual manera, rechazaron que Angel Aguirre haya restado y sumado puntos negativos a falta de credibilidad marcando su vigencia política por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En esas coincidencias aseguraron que el ex mandatario aún es un actor presente más que ausente y lejos de estar desplomado, toda vez que ha considerado estar al margen de las formas políticas con los tiempos actuales.
En un acto de reconocimiento fue la decisión de separar al IPG del partido de la Revolución Democrática con el solo hecho de buscar alianzas para formar cuadros generacionales, sin crear simulación e intereses particulares.
“La separación de su grupo político IPG con las que más que causar una afectación al perredismo es una señal de hacer un verdadero cambio en búsqueda de hacer buena política”, aclararon miembros activos de los distintos partidos.
Por ello, Angel Aguirre esta vigente y con calidad moral para seguir construyendo escenarios en coincidencia en la pluralidad, sin que haya actos de confrontacion con quienes gobiernan en Guerrero, particularmente, con el actual gobierno federal.