Ayer trabajadores laboraban en la introducción del servicio de energía eléctrica
Baltazar Jiménez Rosales // Personal enviado por el Ayuntamiento de Chilpancingo presidido por Gustavo Alarcón Herrera trabaja a marchas forzadas para medio acondicionar las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, ahora pomposamente llamado Recinto Ferial, después de que por más de tres años de iniciada su reconstrucción, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) apenas la tiene a un 70 por ciento de avance.
Empleados de una empresa especializada trabajaban ayer en la introducción del servicio de energía eléctrica al Recinto Ferial y de acuerdo a lo que uno de ellos dijo a este reportero, tienen previsto terminar el trabajo que realizan a más tardar el miércoles de esta semana para que el jueves lleven a cabo las pruebas correspondientes.
Este reportero bajaba ayer por la calle Tulipanes cuando observó que un grupo de trabajadores trabajaba en el tendido del cableado en un poste que se ubica sobre la calle, precisamente junto a las instalaciones de la Feria, mientras otros más lo hacía en el enorme transformador ubicado en la esquina de la parte de abajo.
A pregunta expresa, uno de los trabajadores comentó que la empresa para la cual trabaja, “al parecer” fue contratada por el Ayuntamiento de Chilpancingo y que de acuerdo al avance que presentaban podrían terminar “a más tardar el miércoles, para que el jueves hagamos las pruebas”.
Es de hacerse notar que mientras que esta brigada de trabajadores labora a marchas forzadas en la instrucción del servicio de energía eléctrica, es más que evidente que el pomposamente llamado Recinto Ferial no está en condiciones de recibir a las miles de personas que se espera participen en el Paseo del Pendón el próximo domingo 22 de diciembre.
Y es que además de que varios de los andadores de las instalaciones de la Feria no están ni siquiera a medias condiciones, ya que todavía son de terracería, en otras partes se acumulan grandes cantidades de escombro y de bambú seco, mientras que en otros lados las varillas que asoman significan un peligro para la gente.
Otras de las áreas que no están concluidas son el Teatro del Pueblo y el Palenque, del cual lo único que se observa es el “esqueleto”, es decir, sólo la estructura metálica que soportará el graderío.
De acuerdo a lo que se pudo observar, la única zona que ya está terminada es la de los restaurantes y las barras, a los cuales, sin embargo, les hacen falta los baños, pero los demás locales comerciales no fueron concluidos.