* Pagaron ayer la primera quincena y y prima vacacional; del 16 al 20 se cubrirá la segunda quincena de diciembre y prestaciones de fin de año.
* No se puede entregar la rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa porque se descubrieron otros daños en los socavones que se formaron con el impacto del huracán “John”.
* Se trabaja en la estrategia de vigilancia en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo con el fin de garantizar la seguridad de los chilpancingueños y visitantes que acudan a la festividad más importante de la ciudad.
Baltazar Jiménez Rosales // Gracias a un trabajo de administración efectivo, el Ayuntamiento de Chilpancingo logró cumplir con el pago de salarios y aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a los más de tres mil trabajadores municipales sin recurrir a préstamo bancario alguno, presumió el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera.
Indicó que por la plantilla laboral que tiene el Ayuntamiento de Chilpancingo, que es de más de tres mil trabajadores, fueron necesarios 100 millones de pesos para poder cumplir con el pago de las quincenas y otras prestaciones a los empleados municipales, recalcó.
Recalcó que esto se logró gracias a un plan de austeridad impulsado por la administración a su cargo, además de la honradez en el manejo de los recursos públicos.
En este sentido, tras insistir en que su equipo de trabajo ha “trabajado con responsabilidad para cumplir con nuestra base trabajadora, porque ellos son el motor que impulsa el desarrollo de Chilpancingo,” Alarcón Herrera informó que la primera quincena de diciembre y la prima vacacional serían cubiertos este viernes 13 del presente mes, en tanto que del 16 al 20 de diciembre se cubrirá la Segunda quincena de diciembre y prestaciones de fin de año.
Cuestionado en torno a las obras que dejó inconclusas la pasada administración municipal, el alcalde de Chilpancingo mencionó que están siendo atendidas y se avanza para poder terminarlas y entregarlas a los chilpancingueños.
En relación a las obras de rehabilitación del encauzamiento del río Huacapa, por los socavones y fracturas de concreto que sufrió en por lo menos siete kilómetros de longitud, por el huracán “John”, Alarcón Herrera, reconoció que no pudieron ser entregadas en el tiempo previsto, porque al abrir la compuerta de la presa del Cerrito Rico “se descubrieron otros daños en los socavones que se formaron con el impacto del huracán John”.
En este sentido agregó que durante los trabajos de rehabilitación se descubrió que “hay más afectaciones sobre todo al pavimento del piso del encauzamiento Huacapa, por lo que se va a llevar más tiempo la rehabilitación y no pudo ser entregada la primera parte de esa obra el 30 de noviembre pasado como se había anunciado”.
Respecto a los preparativos para la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el alcalde comentó que se llevan a cabo reuniones frecuentes con los titulares de las dependencias estatales y federales en materia de seguridad que confluyen en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con quienes se trabaja en la estrategia de vigilancia durante el desarrollo de los festejos con el fin de garantizar la seguridad de los chilpancingueños y visitantes que acudan a la festividad más importante de la ciudad.