Enfoque || Complicado reducir el consumo de bebidas embriagantes en el Paseo del Pendon en Chilpancingo

 

Carlos Díaz Figueroa

La disminución del alcohol en el Paseo del Perdón no solo es responsabilidad de la autoridad municipal, sino, tambien debe radicar en el acto de conciencia de la ciudadanía para evitar el los altos excesos del consumo de bebidas embriagantes.

A opinión encontrada en la población coincidieron que la responsabilidad en reducir la proliferación del alcohol debe ser un actuar a conciencia en conjunto entre Municipio-Pueblo, a fin que el evento tenga mayor presencia de imagen.

En reacción a lo referente sectores de la capital aseguran que la reducción del alcohol es compleja en disminuir, toda vez que en la propia ciudadanía no hay un sentido de conciencia, de lo que no es una mala intención desde el gobierno municipal.

Sin embargo, consideraron que no es fácil pero tampoco es imposible montar una estrategia operativa bien diseñada para que el consumo de bebidas embriagantes tenga un menor cauce en el trayecto del pendon por las calles de Chilpancingo.

“Haremos todo lo que nos concierne para tener un paseo de pendon y una feria de Navidad y Año Nuevo lo mejor posible”, fue el optimismo por separado a lo referente por el alcalde municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.

Para tal evento se confirma que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezará el tradicional desfile de las danzas, después de que los últimos dos años por circunstancias de agenda ha impedido la asistencia de la ejecutiva del estado

En ese contexto, el edil capitalino reveló que las instalaciones de la feria no han sido entregadas por la Sedatu, por lo que momentáneamente son entregadas en calidad de préstamo mientras concluye la remodelación Recinto Ferial.

De tal manera que existe un grupo de trabajadores que colabora para tener en este año una feria segura, mientras que los miembros del Patronato de la Feria están en la tarea de distribución de los puestos que serán instalados en el Recinto Ferial.

Con optimismo, el presidente municipal abundó que harán todo lo posible en que disminuya el consumo de bebidas embriagantes a través de las medidas conducentes en razón a la conducta de los asistentes al paseó de pendon.