La diversidad política debe estar sometida en el análisis y la reflexión como eje rector de la crítica en la óptica partidista en propuestas viables, bajo el precepto de la construcción y la transformación para el presente y el futuro de México.
A lo referente, Angel Aguirre Rivero sigue optando por que los problemas sociales deben colocarse en la mesa de la discusión para enfrentar y darle certeza a la política de apertura de los verdaderos cambios y transformaciones del país.
El ex Gobernador de Guerrero mantiene un criterio direccional, sin condicionar sobre las formas de los actuales gobiernos con la certeza y normalidad democrática, de la que actualmente se rige de frente a los problemas internos de la nación.
Desde su óptica política indicó que se deben considerar otras opciones que incluyan posibles acuerdos y alianzas en un pacto que permita sumar fuerzas plurales para concebir en un proyecto alternativo para los mexicanos.
“En todo aquello en lo que no estemos de acuerdo, lo tachamos, y en aquellos en lo que podamos coincidir, le damos palomita”, fue una percepción de forma en Aguirre Rivero sobre los escenarios políticos vigentes de conversión y evolución.
Al respecto, cabe señalar, que la economía es un tema preocupante, por lo que, tal circunstancia debe ponerse en el centro del debate y la construcción para darle dirección a través de la opinión en los actores de los partidos políticos.
De tal manera, que el ex gobernador llamó a no aceptar retroceder en el tiempo y que debemos ser vigilantes de las propuestas optimistas y viables contempladas en la agenda nacional del gobierno de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
No obstante que se podrá aceptar que haya un desarrollo regional desigual, pero no por ello se debe someterse en hacer modificaciones que retroalimenten lo referente, sino evolucionar para igualar el crecimiento político en los estados.
La capacidad política de Angel Aguirre ha sido muestra de mirar hacía adelante por que México se convierta en una potencia cimentada y equilibrada con sentido común y lograr el bienestar y la gobernabilidad que se requiere.
A su opinión, el ex mandatario guerrerense revela que se ha fallado en la idea de hacer coaliciones que construyan narrativas opcionales y de margen con niveles políticos de calidad para gobernar y combatir la pobreza y la marginación del país.