Falsas el 85% de las llamadas que recibe el 911 en Chilpancingo

Baltazar Jiménez Rosales // De las llamadas que recibe el Servicio de Emergencias 911 en Chilpancingo, el 85 por ciento son de broma, es decir, son falsas, las cuales desafortunadamente hacen perder recursos y tiempo a las corporaciones responsables de proporcionar el auxilio como las policías Municipal, Estatal, Protección Civil, Cruz Roja o la misma Guardia Nacional o Ejército Mexicano.

El Comandante Medina habló para un noticiero radiofónico de esta capital del estado a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y llamó a la ciudadanía en general a evitar hacer este tipo de llamadas de broma a este servicio de emergencias.

Mencionó que estas llamadas de broma causan una grave afectación, porque de entrada quitan mucho tiempo al proporcionar el auxilio, además de los gastos que esto genera como el combustible, llantas y refacciones, entre otros.

Además, lo más grave es que en determinado caso, en esos momentos en que se proporciona la atención a una llamada de broma, una persona podría necesitar realmente el apoyo de los paramédicos o de los policías.

Comentó que últimamente las llamadas de auxilio que ha recibido el Servicio de Emergencias 911 han sido por alteración del orden público en la capital del estado, y hasta hace algunos días por las afectaciones que dejó el huracán “John”, cuando “se estuvieron recibiendo muchas llamadas de deslaves e inundaciones”.

El Comandante Medina hizo un llamado a la responsabilidad a la población en general para que no haga llamadas de broma, porque particularmente en esta temporada de fin de año las solicitudes de auxilio aumentan de manera considerable por las fiestas de fin de año, posadas y peregrinaciones.