Enfoque || En la etapa final del plan de reconstrucción en las zonas turísticas del puerto de Acapulco

 

Carlos Díaz Figueroa

Derivado a los plazos de recuperación en el puerto de Acapulco, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que están en la etapa final en el plan de reconstrucción de la zona turística tras el impacto de Otis y John.

Desde el gobierno federal existe la certeza que el objetivo esta por lograrse en atención al fondo de la reconstrucción, por lo que en breve presentarán los avances de las formas de la reparación de los daños ocasionados por el fenómeno climático.

Lo anterior a la información reciente por Fonatur al adelantar que con los trabajos de mantenimiento se ha logrado crear conciencia en empresarios, autoridades, trabajadores de playa y sobre todo en el turista que visita el destino de Acapulco.

Al respecto, tal dependencia del ámbito turístico, el sentido de conciencia distinta tiene un propósito central en lograr un destino con otras características, hacía al medio ambiente para garantizar el cuidado del agua, entre otros detalles.

En esta acción de reconstrucción no descartan integrar al municipio de Coyuca de Benítez, en las actividades económicas, a fin de reactivar y generar el trabajo para lograr el bienestar común en zonas de alta pobreza y marginación.

Al igual Fonatur considera elaborar también un plan de reordenamiento en la zona federal, de la que deben estar incluidos todos, y no solamente los vendedores, toda vez que los más importantes son los turistas que visitan los destinos turísticos.

De tal manera que se pondrán en normatividad
nuevas reglas para ocupar los espacios, bajo orden y responsabilidad, en la que mediante un acuerdo se ponga en operación una serie de acciones de alcance en los diversos sectores.

El gobierno federal a través de Fonatur revisará el plan de los hoteleros, referente a la reactivación del hospedaje o igual si enfrentan problemas con sus seguros, lo que también tendrán que cuidar esas partes en las zonas hoteleras

Por lo que están obligados a poner en el centro del análisis para encontrar las condiciones y las dudas para que los empresarios puedan reactivar estos espacios que se han quedado en total rezago tras paso de los dos huracanes de magnitud.