Enfoque || Cambios necesarios en razón a lo endeble en el aparato del gabinete estatal

 

Carlos Díaz Figueroa

Después de haber concluido las comparecencias de los secretarios de despacho, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda más que obligada debe analizar y decidir por una reestructuración que permita consolidar el gabinete estatal.

Lo referente obedece a la pésima función de la mayoría de los que convirtieron sus informes en ciertos contenidos de trámite y simulación, de lo que fue evidente que no hay formas de certeza en sus respectivas áreas de gobierno del estado.

Por lo que, la Gobernadora de Guerrero no debe ni dudar que en el aparato de gobierno requiere de secretarios con oficio en el servicio público que operen y se logre el derecho de admisión y garantía, bajo formas de causa y razón de gobernabilidad.

Evelyn Salgado Pineda no debe estar sola y haciendo réplica en el pésimo actuar y lo endeble quienes integran el gabinete estatal, de lo que en cumplimiento y derecho le corresponde asumir con responsabilidad las encomiendas conferidas.

Y en varios cuestionamientos a los funcionarios a través de los planteamientos de los diputados fue la declaratoria que no puede haber desarrollo económico, político y social mientras no haya oficio de apertura al interior de las secretarias

Lo que está más que claro es que los titulares no reúnen perfiles viables para construir y hacer de la cuarta transformación políticas viables que coincidan con la práctica de escritorio y territorio que implementa la Gobernadora del Estado.

“Con el solo hecho de hacer un cambio más eficaz, ya no debe a ver recomendados y designar a servidores con capacidad y oficio político” fue una reacción encontrada a la vulnerabilidad de varios que integran el gabinete de gobierno.

Por ello, Salgado Pineda debe más que analizar debe considerar aplicar de manera razonable una restructuración que obligue a dar respuesta opcional en continuidad a la política vigente de cambio y transformación sin límite de alcance.

Es de reconocer lo que se ha logrado y lo que falta por hacer en esta primera mitad de un gobierno que enfrenta día con día momentos de indecisión, de lo que no ha sido fácil pero tampoco imposible en seguir buscando los medios de estabilidad.

Al respecto, cabe hacer mención que la ejecutiva del estado ya inicio reacomodos en el aparato de gobierno, en la secretaria de Prevención y Trabajo y antes en la Contraloría del Estado, cuya apertura obedece también a la política de certeza estatal.