El hecho de que Chilpancingo se encuentre en extremas circunstancias de inseguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la voluntad política por que haya gobernabilidad y paz social en la capital del estado.
Incluido en la Estrategia de Seguridad por el Gobierno Federal, el alcalde del municipio Gustavo Alarcón Herrera confió en la iniciativa ampliada por la federación para construir la estabilidad con la política de seguridad en Chilpacingo.
Optimista, el edil capitalino, reconoció que la ola de violencia tema en el ámbito nacional habrá en disminuir con el trabajo permanente del Estado y Federación, toda vez que existe la coordinación de los gobiernos de frente a tal combate.
Aprovecho, el presidente Gustavo Alarcón para enviar una señal de garantía de seguridad con la celebración de las fiestas decembrinas en la capital, particularmente con el Paseó del Pendon y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Insistió que Chilpancingo esta contemplado en la estrategia de seguridad que anunció recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que, reiteró como un esquema de construcción a la paz y unidad en el municipio.
Al regresar al tema de la celebración de la feria de Navidad y Año Nuevo, el presidente municipal indicó que la reconstrucción de las instalaciones del Recinto Ferial registra un 70 por ciento de avance a manera que con eso dará apertura.
En otro contexto, Gustavo Alarcón se refirió a la gestión elaborada mediante su visita a la Secretaría del Bienestar y ante las Cámaras de Diputados y Senadores en busqueda de lograr algunos beneficios de interés social para la capital.
Lo anterior tendrá respuestas favorables que se reflejarán a partir de enero del 2025, en el caso, de los proyectos de agua, seguridad y de obras de movimiento presentadas a dichas instancias del orden federal en coordinación con el Estado