Enfoque || Anacleta López Vega simula con la política interna del aparato de gobierno en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

El informe presentado por la encargada de la Secretaria General de Gobierno, Anacleta López Vega, tiene un contenido vacío con demasiados errores que implica que en la política interna en Guerrero haya certeza de gobernabilidad.

La comparecencia de la glosa fue de trámite y de simulación en respuestas endebles, en la que es evidente que la gobernabilidad y el Estado de Derecho esta muy por debajo de la capacidad y el oficio político de la secretaria estatal

Lamentable el uso de los cuestionamientos y las réplicas de los diputados, en todas las reacciones, argumentando lo que genera inestabilidad ante los múltiples conflictos y problemas sociales de la que no hay espíritu para lograr estabilidad social.

Anacleta López se dedico a responder a su manera, aún cuando la política interna a generado incertidumbre, en el caso, de los desplazados, bloqueos y la violación a los derechos humanos, entre otros precedentes de alto riesgo.

Tanta vulnerabilidad que se comprometió con los legisladores para enviarles respuestas más claras a través de sus correos electrónicos, lo que es muestra de que a la encargada de la secretaria de gobierno le queda muy grande el cargo.

Cansada físicamente y mentalmente es el rostro de quién es responsable en coordinar y darle plena dirección a la estrategia de la gobernabilidad en Guerrero, cuya operación política está rebasada por la beligerancia y la soberbia interna.

La encargada de la secretaria de despacho mostró su falta de capacidad y oficio en el servicio público, no es lo mismo conducir al estado que estar sentada en calidad de formación como actor jurídico o de agente de ministerio público.

Más allá del.fondo en las preguntas por los diputados, Anacleta López es una funcionaria endeble y en medio de la subordinación que no toma decisiones en las estrategias y operaciones internas con la gobernabilidad en el estado