Son tiempos de madurez y para coincidir en el respeto a la cordialidad y la propia autonomía para salvaguardar la gobernabilidad entre ambos Poderes de Estado, separando ideologías a cambio del bienestar común para las familias guerrerenses
En un encuentro cordial con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los diputados integrantes de la JUCOPO encabezado por Jesús Urióstegui García dejaron constancia al respeto a la pluralidad en esta etapa de cambio y transformación.
De igual manera, la reunión tiene un solo propósito integral bajo el compromiso firme de trabajar y privilegiando la unidad, a fin de alcanzar mejores formas que permita seguir avanzando en la ruta de salvaguardar el Estado de Derecho en Guerrero.
En atención a las necesidades del pueblo, tales poderes le apuestan a continuar fortaleciendo lo que por derecho corresponde a los guerrerenses a través de construir mejores niveles de vida y lograr erradicar la pobreza y la marginación en la entidad.
La señal del encuentro con la Gobernadora de Guerrero tiene una evidente lectura en la apertura de la disposición política entre el ejecutivo y legislativo, lo que significa que la madurez de ambos radica en la cordura y pluralidad.
Al igual que en cada diputado que integran la JUCOPO en el Congreso del Estado, el presidente legislador de ella Jesús Urióstegui García ha dado muestra de oficio legislativo para consensar temas de la mayor relevancia entre ambos poderes.
Es decir, que desde la llegada de Urióstegui García
en la Junta de Coordinación Política, las formas de hacer política tienen un cambio sistemático en el diálogo, la tolerancia, de la que genera un poder sensible y equilibrado en la cortesía política.
Por tal razón, los diputados de las fracciones parlamentarias y representación de partido están obligados en seguir elevando los instrumentos legislativos para generar condiciones opcionales en el apoyo directo al pueblo de Guerrero.
De ahí, la coincidencia entre ellos por que en el estado continúe en dirección con la política de certeza y margen de frente a los índices de rezagos que aún falta por erradicar, aunque con el optimismo de avanzar y suprimir lo pendiente.