Aprueban diputados que el alcalde de Heliodoro Castillo se separe de su cargo

Solicitó licencia por tiempo indefinido para atender temas prioritarios de salud

 

Baltazar Jiménez Rosales // El pleno del Congreso del Estado aprobó en su sesión llevada a cabo ayer autorizarle al ciudadano Alberto Mejía Barrera la licencia por tiempo indefinido que solicitó para poder separarse de la Presidencia Municipal de General Heliodoro Castillo —Tlacotepec— con el fin de poder atenderse los problemas de salud que presenta.

Al mismo tiempo, en el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación en el cual se le autoriza a Mejía Barrera separarse del cargo, también se propuso llamar a ocupar el cargo a su suplente, Aurelio Patiño Torres.

En base al dictamen en mención, el presidente municipal de Tlacotepec, Alberto Mejía Barrera, presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido el pasado día 11 de noviembre ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para comenzar a surtir efectos a partir del día siguiente, 12 de noviembre.

Es de señalarse que el mismo día 11 de noviembre, Mejía Barrera compareció ante la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la 64 Legislatura para ratificar su solicitud de licencia para separarse del cargo de presidente municipal de General Heliodoro Castillo.

En su documento, Mejía Barrera menciona que se ve obligado a separarse del cargo con la finalidad de estar en condiciones de “atender temas de salud en persona que requieren de atención prioritaria y de manera permanente”.

La petición de Mejía Barrera fue analizado por los integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación quienes no vieron objeción alguna para autorizársela, por lo cual acordaron llamar a asumir el cargo a su suplente, Aurelio Patiño Torres, con el fin de no trastocar las funciones del Ayuntamiento de Heliodoro Castillo.

En este sentido, se espera que sea en la sesión de pleno del Congreso del Estado de este jueves cuando Aurelio Patiño Torres rinda protesta como presidente municipal de Tlacotepec.