Pese a que rafaguearon sus negocios el alcalde de Teloloapan niega amenazas en su contra

Pide a reporteros no hablar de lo negativo de su municipio

 

Baltazar Jiménez Rosales // A pesar de que sus negocios fueron rafagueados en días pasados, en la cabecera municipal de Teloloapan, y de que cuenta con el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, el presidente municipal de este lugar de la zona Norte del Estado, Nárvel Mojica Sotelo, aseguró que no ha sido amenazado. Es más, pidió no hablar de lo negativo de su municipio y enfocar las noticias en lo bueno.

Fuertemente escoltado por elementos de la Guardia Nacional, pasado el mediodía de ayer, el alcalde de Teloloapan llegó al Congreso del Estado, y en entrevista hizo una especie de reproche a los representantes de los medios de comunicación a quienes insistió en su petición de enfocarse en lo bueno: “no sé qué quieren encontrar ustedes de malo cuando no lo hay, cuando en los hechos están evidentes, que hay resultados, hay apertura…hay trabajo, se están iniciando obras; Teloloapan está caminando, está en la vía de recobrar la confianza”.

En este sentido, reiteró su llamado a los reporteros: “quiero pedirles un favor, que nos enfoquemos en lo bueno que estamos haciendo; lo malo ahí está pero no depende de mí, corresponde, al gobierno federal; yo les pido que me ayuden que hablen bien de Teloloapan”, expuso.

En la entrevista, Nárvel Mojica reconoció que aparte de la situación de violencia que registra Teloloapan, en días pasados renunció la síndica, Petra Salgado Brito así como su suplente, Elia Margarita Flores, además de un regidor y también su suplente.

En este sentido apuntó que estas ausencias serán cabildeadas para poder cubrir sus ausencias, pues remarcó que “renunciaron todos, suplentes y titulares”.

En lo que corresponde a su persona, afirmó que a pesar de que sus negocios en Teloloapan fueron rafagueados con armas de grueso calibre, no ha recibido amenazas: “yo estoy trabajando, las amenazas son amenazas, algunos de mis negocios fueron rafagueados pero el que nada debe, nada teme, yo sigo trabajando, no sé el motivo, pero los hechos ahí están, se está haciendo una investigación”, mencionó.

Ante la insistencia de los reporteros, el alcalde de Teloloapan enfatizó que no sabe porqué sus negocios fueron atacados a balazos.

Asimismo, tampoco quiso comentar si la violencia continúa en su municipio, ya que “eso es algo que tienen que preguntarles a ellos”, a los encargados de la seguridad. Incluso al ser cuestionado sobre el grupo armado denominado Policía Tecampanera, dijo no saber de eso: “de la Tecampanera, no se a qué Tecampanera te refieres, no tengo conocimiento de eso… saben ustedes más que yo”.

El presidente municipal de extracción perredista presumió también que tiene la confianza de la ciudadanía, pero además dijo ser un aliado del gobierno del estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, y del gobierno de la República, presidido por Claudia Sheinbaum Pardo con quienes dijo mantener una estrecha coordinación de trabajo y una prueba de ello es la presencia del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan así como la Guardia Nacional la cual se encuentra en esa cabecera municipal, con quienes, destacó, “hay una excelente coordinación”.