Ya tiene dinero para pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento, dijo Gustavo Alarcón
Baltazar Jiménez Rosales // Además de afirmar categóricamente que su administración ya tiene asegurados los recursos para el cubrir este fin de año el pago de salarios, aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores municipales, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera, remarcó que sí habrá Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. Es más, informó que el tradicional Paseo del Pendón se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre.
En primer término, tal y como ya lo ha dicho en entrevistas pasadas, el presidente municipal reiteró su determinación de no solicitar ningún préstamo bancario para solventar los compromisos de fin de año de la administración municipal a su cargo, ya que en un principio de hablaba que solicitaría un crédito por 56 millones de pesos.
En este sentido, Alarcón Herrera puntualizó: “no vamos a endeudar a este Ayuntamiento, eso es lo más importante; yo creo que aquí es cuidar muy bien el dinero del pueblo de Chilpancingo, y darle certeza a los trabajadores de que van a recibir su salario, sus aguinaldos y sus prestaciones laborales”.
Después de reiterar que su administración ya tiene todo listo para realizar los pagos correspondientes a los trabajadores municipales, también mencionó que continúa trabajando con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.
Eso sí, también dijo confiar en que la ciudadanía de Chilpancingo respaldará su administración con el pago puntual de sus impuestos, con el fin de poder contar con lo necesario en el cierre del año, pero además para que el Ayuntamiento tenga también recursos para para obras y los servicios públicos como el agua.
SÍ HABRÁ FERIA
Cuestionado respecto a la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el alcalde de Chilpancingo enfatizó que este festejo de fin de año sí se llevará a cabo, para lo cual, de acuerdo a la programación y a lo que establece la costumbre, el tradicional Paseo del Pendón se realizará el 22 de diciembre, es decir, un domingo antes de la nochebuena.
Respecto a los festejos, comentó, eso sí, que en la edición de este año, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se sujetará a algunas medidas de seguridad como el hecho de que con el fin de proteger a los niños y adolescentes, el horario para estos últimos será hasta las ocho de la noche, además de que algunas de las actividades tendrán que llevarse a cabo en otras partes de la ciudad.
Al respecto, Alarcón Herrera consideró necesario “hacer entender a la población”, que se tiene que ser parte del cambio de una sociedad y para ello pidió un voto de confianza a las autoridades municipales que encabeza: “hay que ir cambiando nuestra manera de pensar y actuar para poder aspirar a que Chilpancingo mejore en todos sus problemas que tenemos en la actualidad, los programas se van a ir dando en todos los sentidos, ya los hemos identificado en todo lo que va haciendo el sistema de planeación preguntándole a la gente, qué quiere, a dónde vas, qué problemas tienen, que ya los tenemos pero necesitamos documentarlos bien”, finalizó.