Más allá del peso de las ideologías partidistas, las coincidencias legislativas han sido el centro para avanzar con el Poder Ejecutivo garantizando estabilidad y gobernabilidad a través del diálogo y el consenso desde los grupos parlamentarios.
Y claro que en el pleno derecho al liderazgo del presidente de la JUCOPO, Jesús Urióstegui García avanza con firmeza a su capacidad de mediar y convertir al Congreso del Estado en la sede de oportunidades en un entorno plural.
El diálogo permanente con todos los diputados es el curso del análisis legislativo para consensar en coincidencia con lo enviado por la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en un solo propósito en común acuerdo entre ambos poderes .
La construcción en un entorno plural es la forma propia en el reto diario del también coordinador de la bancada de morena, demostrando sensibilidad para enfrentar y lograr acuerdos de manera conjunta de lo que el estado de Guerrero requiere.
Es decir, mientras exista un estado de equilibrio en el ejercicio del poder político se puede deliberar las solución de demandas sociales y la capacidad de los gobiernos de atender éstas de forma eficaz, estable y legítima, sin que haya reservas de ellas.
Por citar, la reciente iniciativa presentada para penalizar los actos de rapiña refleja el compromiso con la justicia y la seguridad que deriva a los retos que la coyuntura impone, por lo que, de forma legislativa se logra sistemáticamente el avance.
En referencia a la nueva iniciativa, cabe resaltar que el instrumento legislativo protege a las pequeñas, medianas y grandes empresas en tiempos de crisis contra la rapiña prácticamente en los últimos acontecimientos climáticos.
A pesar de las limitaciones presupuestales, el Congreso de Guerrero sigue funcionando con eficiencia bajo la conducción del Coordinador de la Junta de Coordinación Política, quien enfrenta y da solución a problemáticas heredadas.
Muestra de ello es el liderazgo íntegro del diputado Jesús Urióstegui respaldado por sus homólogos legisladores, lo que ha sido clave para mantener el equilibrio político, construir acuerdos y atender demandas derivadas de situaciones complejas.
El presidente de la JUCOPO trabaja de la mano con la gobernadora Evelyn Salgado para preservar la paz y el orden, enfrentando, sin duda, problemas heredados, trascendiendo, inclusive, cuando las crisis provienen de contextos externos.
De ahí el diálogo como herramienta de cambio y de la transformación demostrado que el consenso entre partidos puede traducirse en avances concretos para la ciudadanía, superando barreras ajenas en la inteligencia e ideología política.
A todo ello, en Guerrero no hay espacio para la incertidumbre, por lo que, el Poder Ejecutivo junto con el Congreso del Estado responden con liderazgo y unidad frente a los desafíos, sin que haya un obstáculo de egoísmo con la pluralidad