Qué presente pruebas el dirigente de Morena de su acusación contra el PRI, PAN Y PRD

Los responsabilizó de la violencia en la Costa Grande

Baltazar Jiménez Rosales // La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PR) calificó como nefastas, irresponsables y “peligrosas” las declaraciones la mañana de ayer hizo el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, en el sentido de que detrás de los hechos de violencia extrema que se vivieron en días pasados en Tecpan de Galeana, se encuentran los partidos “de derecha”: PRI, PAN y PRD.

Horas después de que el dirigente de Morena hizo tales declaraciones en una conferencia de prensa en sus nuevas instalaciones, a través de un comunicado de prensa, Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, refutaron tales acusaciones.

Y es que el dirigente estatal de Morena señaló directamente al PRI, PAN y PRD y al Yunque, además de la oligarquía nacional y hasta internacional de estar atrás de la irrupción armada en Tecpan de Galena hace unas semanas que dejo al menos 16 muertos y 14 detenidos, entre ellos algunos ciudadanos de nacionalidad guatemalteca y hondureña.

En su comunicado, Bravo Abarca y Vadillo Ruiz acusan a González Varona de ser falto de inteligencia: “comprendemos que el dirigente de Morena en Guerrero no tiene la inteligencia como él mismo señala, para hacer comentarios que hace”.

Los dirigentes priistas exigieron al dirigente estatal de Morena que presente las pruebas de sus acusaciones, que dé nombres “y que haga la denuncia pertinente ante las autoridades competentes”, a fin de ayudar a resolver un conflicto que señala afecto, atemorizó y lastimó a miles de familias de la Costa Grande.

Afirman asimismo que “los nefastos” comentarios de González Varona “no deben pasar por alto, son irresponsables y peligrosos para quienes participamos en política desde este instituto político, por eso nuestra exigencia de acercarse a las autoridades y señalar de manera oficial lo que sabe”.

Expresan además que si el dirigente de Morena no presenta las pruebas de sus afirmaciones “quedarán en habladurías que buscan desviar la atención ante la falta de resultados, una vulgar ‘caja china’ para tapar las torpezas de su partido y que en las últimas fechas la ciudadanía lo ha atestiguado”.

De igual manera, invitaron al dirigente morenista a “ayudarle a la gobernadora”, ante los conflictos por lo que atraviesa Guerrero, ya que su actitud es “poco solidaria al abrirle frentes por dondequiera que habla”.

Los dirigentes del PRI indican que como oposición han tenido un comportamiento respetuoso y propositivo, lo cual no quiere decir que la militancia y la dirigencia que encabezan se queden callados ante las omisiones y faltas algunos gobiernos y representantes populares de extracción morenistas.

Mencionaron, por ejemplo, que al interior del Congreso los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, “han caminado junto juntos a los representantes populares de Morena, se suman y trabajan en conjunto, de buena fe, pensando en el beneficio del estado, porque sabemos que si le va bien al gobierno le va bien a nuestro pueblo”.