Baltazar Jiménez Rosales // Los diputados locales integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron ayer al delegado de los Programas Federales del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, atender con urgencia a los damnificados por el huracán “John”.
Encabezados por su coordinador de bancada, Alejandro Bravo Abarca, los legisladores locales acusaron que la falta de atención a la población afectada por el fenómeno hidrometeorológico que causó daños considerables en diversos municipios del estado, “ha generado un malestar en varios puntos del estado traduciéndose en bloqueos ya muy constantes”.
En este sentido, Bravo Abarca expresó: “hacemos un respetuoso llamado a la Delegación de la Secretaría del Bienestar para que con lo mayor rapidez puedan tener la capacidad y despliegue de la atención a los damnificados del huracán John”.
Asimismo, los legisladores locales priistas reiteraron su respaldo a las reformas constitucionales impulsadas el gobierno federal que abonen al bienestar, al progreso y mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Recordaron que los diputados del tricolor votaron a favor de la reforma sobre los programas sociales y en ese sentido la diputada Beatriz Vélez Núñez aseguró que apoyarán siempre las iniciativas en favor de los ciudadanos guerrerenses, “como esta donde se reformó el articulo 4 y 27 en donde ahora todos los ciudadanos que tengan alguna discapacidad podrán tener este apoyo del gobierno federal en aquellos que tengan menos 60 años de edad podrán cobrar este programa”, expuso la legisladora.
Reiteró que su partido, “siempre apoyará las iniciativas que vayan en favor de los ciudadanos más vulnerables y de la gente que menos tiene. Somos solidarios, ahí nacimos, y justamente es lo que ahora estamos trabajando”, dijo.
En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Vega Hernández recordó que el Grupo Parlamentario del PRI, respaldó también la reforma en materia de vivienda en favor de gente que no tiene acceso a in crédito hipotecario.
Los priistas adelantaron, además, su respaldo a la minuta de reforma constitucional en materia de igualdad sustantiva, al señalar que las mujeres del Poder Legislativo han hecho un “frente común” en busca de que los salarios de hombres y mujeres sean iguales.
“La igualdad no debe ser en términos numéricos, sino sustantiva y esa es la lucha de todos los partidos. Siempre el PRI estará sumando esfuerzos para que las causas en beneficio de los guerrerenses sean respaldadas”, apuntó.
Asimismo, destacaron la iniciativa que impulsa el PRI para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos de mascotas pues “se estima que en el país de cada 10 familias siete cuentan con mascota”.