“Esto no se acaba aquí”, señaló luego de haber sido excluido de la elección para la dirigencia estatal de MC
Baltazar Jiménez Rosales // “Esto no se acaba aquí”, expresó categórico el ex candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, después de que finalmente la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió, de manera unilateral y directa y sin respetar el proceso electoral interno que ya había iniciado, designar a la ex diputada local Gabriela Bernal Reséndiz como dirigente de este instituto político en la entidad.
El dos veces presidente municipal de Chilpancingo enfatizó, eso sí, que “con o sin partido” se mantendrá activo como actor político y dijo que mantiene firme su determinar de continuar trabajando por Guerrero
Al hablar de la designación de Bernal Reséndiz como presidenta de la Coordinación Operativa de MC en Guerrero, y al lema que ha enarbolado en cuanto a que los actuales son tiempos de las mujeres, Moreno Arcos expresó que el tiempo de las mujeres “no es de ahora, sino que ha sido siempre”.
No obstante, remarcó que la elección de la dirigencia estatal de MC no era cuestión de género, pues desde su punto de vista “las circunstancias actuales nos demandaban fortalecernos y mantenernos unidos para enfrentar los retos que se aproximan”, sin embargo, desgraciadamente “no fue así”.
Al fijar un posicionamiento a través de sus redes sociales, el también ex candidato a la gubernatura del estado señaló que toda su vida ha asumido la responsabilidad de las decisiones que ha tomado, “porque las he tomado confiando en la buena voluntad, honestidad y lealtad de la gente que me ha rodeado, aunque, por desgracia, no siempre he encontrado correspondencia a la sinceridad con la que yo me he manejado”.
En este sentido, en un mensaje velado, Moreno Arcos apuntó: “quienes se conducen por la vida utilizando circunstancias y personas para fines personales, más tarde o más temprano terminan por evidenciarse a sí mismos”.
Lo que sí quiso enfatizar es que en este caso no es él quien pierde “porque quienes me conocen, saben que siempre actué en congruencia y atención a los principios morales con los que me educaron y me he formado”.
Asimismo, a sus amigos les dice que seguirá trabajando “por Guerrero y su gente”, ya que esto “no cambia, ni cambiará, porque mi compromiso es genuino y profundo, sin ataduras a las dinámicas de poder dentro de los partidos, porque la vocación de servicio y el amor por mi estado no dependen de una afiliación política, sino del deseo de contribuir al bienestar de nuestras comunidades”.
Y es que considera que quienes realmente desean trabajar por Guerrero “podemos hacerlo desde cualquier lugar, con o sin partido, porque lo que nos impulsa es el anhelo de verlo más fuerte, unido y próspero.
Después de destacar que se siente tranquilo, reitera que las circunstancias políticas no cambian su compromiso, ni detienen el deseo de seguir aportando al bienestar de nuestro estado, porque “esto no se acaba aquí”, remarca.
Finalmente, a sus seguidores y amigos, Moreno Arcos les envía un mensaje: “les hago un llamado a mantener la calma y la unidad. Al final, lo importante es Guerrero y lo demás es lo de menos. Con o sin partido, nuestro esfuerzo por un estado más justo y próspero continúa y eso es lo que verdaderamente importa.