Baltazar Jiménez Rosales // El gobierno federal no le da seguimiento a los estudiantes que reciben beca a través de los diferentes programas para verificar que realmente destinen el apoyo que se les otorga en sus actividades y requerimientos escolares, reconoció el delegado de los Programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz.
Después de destacar que el gobierno de la República procura apoyar a los jóvenes, el funcionario federal afirmó que a través de las becas a los estudiantes del nivel medio superior y superior sí se ha reducido la deserción escolar, aunque no proporcionó las cifras al respecto.
Al ser cuestionado acerca de que si el gobierno federal le da seguimiento a los estudiantes para verificar que apliquen el apoyo que reciben a través de las becas en gastos escolares y no en otras cosas como el alcohol o la diversión, enfatizó que la federación cumple al apoyar a los estudiantes, “pero ya lo que hagan con los recursos económicos que se les brindan es responsabilidad de los beneficiarios”.
Hernández Díaz, acompañado por el representante estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Clemente Gerardo López Román, informaron ayer del inicio del registro para la entrega de la Beca Universal “Rita Cetina”, a través de la cual en Guerrero serán beneficiados aproximadamente 178 mil estudiantes de Secundaria con el objetivo de reducir los niveles de deserción escolar.
Al respecto, López Román informó que a partir de las dos de la tarde de ayer ya estaría abierto el registro en línea de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” para los estudiantes de secundaria.
Precisó que los interesados en ese beneficio podrán ingresar a la página oficial www.becaritacetina.gob.mx y adjuntar identificación oficial, comprobante de domicilio, y CURP de la madre, padre y de cada estudiante.
Indicó que esta beca es de mil 900 pesos por bimestre y 700 pesos más por cada estudiante de secundaria adicional que registre el núcleo familiar.