Con la acertada aprobación y designación de Gabriela Bernal Resendiz en calidad de coordinadora operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero inicia la firme aspiración y el camino rumbo a la sucesión por Acapulco.
Y efectivamente la iniciativa política de MC en tal decisión esta orientada en las formas propias con la construcción y fortalecimiento a través de la unidad en mira del 2027 año que será histórico y de cambio generacional para el municipio porteño.
Comprometida, Gaby Bernal Reséndiz asume esta gran oportunidad en dirección a la continuidad lo que en su momento se construyó, bajo el principio al reconocimiento al anterior liderazgo en la Coordinación Estatal de MC en Guerrero.
El respaldo fue notorio desde la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, por lo que, la nueva líder del partido naranja garantizó el firme compromiso en convocar al llamado a la unidad a la militancia en un propósito en común e integral.
La designación tiene una lectura de fondo, en la que Gabriela Bernal Resendiz es el proyecto viable para Acapulco en el 2027, lo que de hecho y de entrada serán los tiempos para consolidar un plan con visión hacía al sur del estado.
Se convierte en la primera mujer en dirigir el cambio generacional en Movimiento Ciudadano en Guerrero y de ahí, la apertura de la promoción junto con la estructura para recuperar el gobierno en un trabajo de cerca con los acapulqueños.
De entrada, Bernal Resendiz ya es historia en MC y solo tendrá que sumar a toda la militancia para lograr el objetivo político, en la que no habrá egoísmo, toda vez que la unidad será la clave para alcanzar y determinar el rumbo del cambio.
“Todos juntos en MC ya somos historia solo falta lo que vendrá”, fue la percepción de la nueva dirigente estatal en búsqueda de recuperar al electorado que se equivocó con los que gobiernan y representan actualmente en Acapulco.