Los gobiernos federal y estatal no han dejado de atender la violencia e inseguridad que se vive en Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales // El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Jesús Urióstegui García, afirmó categórico que la inseguridad pública y la violencia que azota al estado “no es un tema que se haya dejado de atender por parte de los gobiernos federal y estatal, ya que todos los días se ha trabajado y construido a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue entrevistado al término de la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, que preside la diputada local priista Pilar Vadillo Ruiz, y ahí fue cuestionado acerca del hallazgo de 11 cuerpos en la batea de una camioneta, sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

En este sentido, tras lamentar esta situación, Urióstegui García destacó que en el Congreso local lo que une a todas las fuerzas políticas es el estado de Guerrero “y con independencia de los colores partidistas, lo importante es lograr construir y sumar para la paz de nuestro estado”.

Reconoció que el problema de la inseguridad y la violencia “es un tema muy complejo” que sin duda tendrá que atender de forma inmediata la Fiscalía General del Estado y “en el cual tenemos que sumar todos”.

Enfatizó que por parte del Congreso del Estado, hay todo el respaldo a “todo el ejercicio de seguridad planteado por la Doctora Claudia Sheinbaum —presidenta de la República—, al secretario de Seguridad Pública y el respaldo a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Reiteró que el problema de la violencia en Guerrero “no es un tema que se haya dejado de atender, sino que se ha trabajado, se ha construido; se tiene todos los días Mesa de Paz, se tiene todos los días reuniones con todas las corporaciones, sin embargo, este es un hecho que deviene de grupos que están fuera de la ley y en ese sentido tiene que aplicarse”.

Por lo anterior, reiteró la solicitud a la Fiscalía General del Estado para que ellos como instancia responsable atiendan el caso de manera inmediata.

Urióstegui García finalmente reiteró su respaldo y apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y al gobierno del estado, pues además dijo estar seguro de que “se está caminando”.