El presidente del CDE y diputado local por el PRI, Alejandro Bravo Abarca se vio obligado a abordar y solicitar al “oído” a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención a fin que la secretaria de finanzas libere los recursos al órgano electoral.
Aprovechando en un gira de trabajo por Zihuatanejo, el legislador fue concreto en plantear lo que por derecho le corresponde a la clase trabajadora de la dirigencia del PRI que ya suman tres meses sin recibir sus respectivos salarios.
El acercamiento de Alejandro Bravo Abarca tiene una lectura política de diálogo, en la que más allá de colores partidistas, el gobierno y los partidos deben asumir sus liderazgos con las causas y las razones con lo que representa la justicia laboral.
“No hay nada que exigir que no sea conforme a derecho”, fue una percepción del diputado entre la reflexión y el respeto a los salarios dignos de los trabajadores que temen pasar un fin de años sin condiciones económicas para sus familias.
El coordinador de la bancada priísta reflexionó sobre el comportamiento legislativo que han logrado a través del consenso con el grupo mayoritario en el congreso local, lo cual debe haber correspondencia a la pluralidad.
Y que mejor respuesta que respetar los derechos salariales de los trabajadores de los partidos políticos que enfrentan una crisis financiera por la falta de un criterio presupuestal viable e igualdad desde la secretaria de finanzas del gobierno.
La gobernadora de Guerrero ha aclarado también con las formas de la liberación de los recursos, no solo para el IEPC, sino, al igual con otros órganos autónomos en este cierre presupuestal, aúnque no descartando los derechos de los trabajadores.
No obstante, que sin fecha alcanzable para cubrir las perrogativas a los partidos, la única respuesta momentánea desde el órgano electoral
es el supuesto trámite, de la que continuará la incertidumbre de solvencia en las dirigencias.
De tal manera, que por el momento el gobierno del estado continúa en el análisis para que en la brevedad se liberen en tiempo y forma los recursos correspondientes de perrogativas a los partidos, a fín de solventar salarios y gastos corrientes.
Cabe insistir, que no hay fecha, ni día y hora referente al problema que enfrentan dirigencias, solamente, respuestas a medías, sin que haya certeza sobre la liberación para cubrir el derecho de pago salarial que acumula a tres meses