Enfoque || Desde el ámbito nacional Morena toma decisiones excluyentes

 

Carlos Díaz Figueroa

El partido Morena, particularmente, en Guerrero practica una política egoísta con la militancia que invirtió tiempo, dinero y esfuerzo desde la apertura del movimiento y lo mismo con aquellos que han ingresado emigrando de otras fuerzas partidistas.

Las evidencias han sido notorias de forma discriminatoria para la misma militancia al igual que los que se han incorporado y que de manera egoísta les truncan sus proyectos de cambios opcionales y de transformaciones viables.

Despojados de sus derechos para hacer réplica de las determinaciones que se vienen practicando desde la cúpula nacional han optado por dejar que el tiempo en su momento le entregue la razón aquellos que le cerraron toda aspiración.

Y todo es momentáneo al grado que al interior y exterior del movimiento no regresan a ver a varios que ingresan a las filas de Morena donde pareciera que están en un cuarto oscuro en la que son utilizados en tiempos electoral .

Dice por ahí una cita de prevención que la confianza a veces en si mismo es de un total riesgo en política, lo que tampoco es factible en supuestos aciertos cuando no se mide el fondo de los errores de las decisiones de cúpula.

En la perversa mente egoísta como un todo, aunque, en este caso, de los morenos no es más que la malicia convertida en beligeranacia en el actuar antes de pensar y analizar en medió de la reflexión los excesos y riesgos del poder.

Con las decisiones equivocadas se pierden cuadros que mantienen presencia y que lo único que quizá se han logro es hacer a un lado a quien inesperadamente se los pueden encontrar a la vuelta de la esquina en forma y tiempo.

Es decir, la aspiración no debe estar sujeta a un proyecto con la misma sigla, toda vez que existen actores aún vigentes ante el desafío o reto político electoral, considerados como opción viable hasta para volver a buscar cargos de elección popular.

“De los errores a veces también pueden mantenerse y perseverar”, fue una opinión en donde se escucha lo alcanzable que aún cuentan los que aparentemente han sido despojados despojaron y truncados su continuidad política.

Vamos esperar hasta donde puede ser la equivocación de los morenos entre los excesos del egoísmo y el mismo resentimiento con aquellos que aseguran que nunca estaría sometida e incados ante cualquier poder de estado.

Controvertidos algunos pero también presentes en la congruencia a través de los hechos, en hacerle frente a la adversidad y logrando construir mejores horizontes de bienestar a la altura de la capacidad política que han mostrado desde sus trincheras.

Recuerdo una frase que es mejor salir por de frente y con dignidad que ser señalado porque la honradez política radica en la cordura y transparencia con los compromisos de frente a la pueblo