Las formas propias en el Presupuesto de Egresos del próximo año deberán radicar la imparcialidad a todos los municipios por igual, por lo que se debe privilegiar de manera justa y diversa, a fin que los ediles cuenten con suficientes recursos públicos.
De igual manera que a través de la voluntad política en el concentrado del presupuesto haya forma para adjudicar la obra pública en sus municipios, independientemente y separando del partido político que se encuentre gobernando.
Es decir, que dentro del paquete presupuestal se aplique de forma equitativa y plural, sin reservas de carácter ideológico en colores partidistas y lograr estabilidad económica y financiera en las políticas públicas en cada plan de desarrollo municipal.
Después de las acciones de emergencia climática con los dos recientes huracanes (Otis y John), el presupuesto estatal está comprometido y obligado en darle cobertura integral a los temas de servicios generales, nómina, salud, educación.
A manera que los diputados del Congreso local deberán actuar cuidadosamente para que todos los municipios de la entidad tengan oportunidad de salir beneficiados con recursos en el concentrado del paquete de egresos.
“No se puede dar preferencia solamente a los municipios, en el caso, de Acapulco, Chilpacingo, Altamirano, Iguala, Taxco y Zihuatanejo”, propusieron en coincidencia diputados, referente a lo que por igualdad y derecho corresponde.
“Hay condiciones para que el presupuesto tenga un orígen de identidad”, combinaron por separado legisladores al reiterar que desde el pleno se habrá de formular una propuesta viable de conformidad,, sin distinción a ningún municipio.
Diputados de oposición insistieron que debe haber consideración de manera general, en la que haya cabida a las diversas políticas de carácter social en cada gobierno municipal, toda vez que no son suficientes los recursos en las participaciones.
Por tal razón, el Congreso del Estado tendrá que hacer un análisis minucioso en el concentrado del Paquete de Egresos para ampliar en todo caso adicciones en el presupuesto y no ceder en la manipulación preferencial, sino equitativo y plural.