No habrá atención prioritaria para nadie en la Comisión de Hacienda
Baltazar Jiménez Rosales // Los 85 presidentes municipales de la entidad deben tener la garantía de que en el Congreso del Estado, y principalmente por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, habrá apertura para dialogar con ellos con la finalidad de analizar sus Leyes de Ingresos, pero además todos serán tratados por igual, es decir no habrá atención prioritaria para ningún municipio.
Tras expresar lo anterior, la presidenta de esta comisión legislativa que fue instalada el viernes de la semana pasada, Guadalupe García Villalva, adelantó, eso sí, que en el análisis de las leyes de ingresos de los municipios, algo que sus integrantes vigilarán puntualmente es que la población no se vea afectada con el pago excesivo de impuestos.
Al respecto, la legisladora local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) enfatizó: “vamos a vigilar sus impuestos, vamos a estar al pendiente de que no se vea afectada la población sobre todo, y tener una buena coordinación con las presidentas y presidentes municipales y vamos a estar atendiendo a todo y cada uno de ellos con meses de trabajo con algunas reuniones”, indico.
Y es que los diputados tienen menos de dos meses para aprobar las Tablas de Valores y las Leyes de Ingresos y Egresos de los municipios aunado al Presupuesto de Ingresos y Egresos y la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
García Villalva señaló que habrá una buena coordinación con los tres órdenes de gobierno, con apertura al diálogo con los diversos ediles de la entidad.
Insistió que cada una de las Leyes de Ingresos se analizarán minuciosamente, porque “sabemos todos de los recortes sobre todo en el gobierno del estado, el presupuesto siempre ha sido un problema y tenemos que analizar de qué forma se puede apoyar a cada uno de nuestros municipios que conforman nuestro estado de Guerrero”, sostuvo.
La legisladora local aclaró que en el análisis del presupuesto ningún municipio tendrá prioridad, porque “todos los ayuntamientos son importantes, yo fui presidenta de un ayuntamiento pequeño y no por eso era menos importante siempre la atención será personalizada para todas y todos los presidentes y para mi todos de manera genera son importantes”.
Reiteró que la Comisión de Hacienda que preside sí platicará directamente con los presidentes municipales, para lo cual recalcó que “tenemos que agendar una reunión en breve con los presidentes para que podamos empezar a trabajar en coordinación y de esa manera sacar de mejor manera estos trabajos”, finalizó.