Coincidiendo con las opiniones encontradas sobre la cancelación de la 199 edición de la Feria de San Mateo, en Chilpancingo, el gobierno municipal analiza la suspensión, toda vez que aún continúan los trabajos de remodelación en el recinto
Descartando la supuesta falta de seguridad ante la violencia que prevalece en la capital del Estado, todo parece indicar que momentáneamente pudiera ser cancelada, para no poner en peligro la integridad de los asistentes.
Trascendió que el gobierno municipal envíó una solicitud a Protección Civil del gobierno del Estado, para que valore si hay condiciones para llevar a cabo la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo.
Lejos del fenómeno de inseguridad en la capital, lo que pretende y considera el mismo alcalde Gustavo Alarcón Herrera, es también no exponer a las familias locales y personas de otros lugares que asisten al evento, luego de que los trabajos de reconstrucción aún están vigentes.
Inclusive, la autoridad municipal planteó que se pudiera cambiar la forma de las áreas donde prolifera el consumo de alcohol, evitando prácticamente riesgos con los menores de edad en tener contacto con bebidas embriagantes
Pero lo que es evidente es la lentitud de los trabajos que no estan terminados, aún cuando al parecer existe el compromiso de la empresa de entregar los espacios de la feria en el mes de noviembre, aunque no hay certeza adecuada.
En otro tema de trascendencia se ventiló que hay voluntad política en una mezcla de recursos que aportarán el gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento capitalino para una serie de programas y acciones permanentes.
A manera que el gobierno municipal estará arropado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que significa una relación para elevar los niveles con las políticas públicas en beneficio directo para los chilpancingueños.
Y que más evidente es el respaldo del gobierno estatal desde que tomó las riendas el presidente suplente Gustavo Alarcón Herrera en la que en varios actos la ejecutiva del estado ha afirmado su disposición por levantar a la capital.
De tal manera, que la primera autoridad municipal de Chilpancingo en breve dará a conocer de forma oficial si hay condiciones para que la Feria Tradicional de San Mateo de Navidad y Año Nuevo se pudiera lleve a cabo este diciembre del 2024.