Marcial Campuzano // El secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado Raymundo Segura Estrada, informó que será complicado entregar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) un apoyo económico adicional para el pago de salarios, el aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores universitarios en diciembre.
Entrevistado en la sede del Congreso del estado al asistir a la instalación de la Comisión de Hacienda, el funcionario señaló que a principios de este año, la UAGro firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas, “que establece el monto que debemos de aportar durante todo el año, eso lo estamos cumpliendo”.
Segura Estrada admitió que el gobierno del estado no aporta el 50 por ciento de apoyo presupuestal que señala la Ley Superior de Educación, pero aclaró que así ha sido, es un tema histórico.
Insistió en que la Secretaría de Finanzas firmó un convenio con la universidad, que estable los montos económicos que el gobierno está cumpliendo.
En reciente entrevista el rector Javier Saldaña informó que busca una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para solicitarle un apoyo económico, por el déficit que enfrenta para pagar prestaciones y salarios a los trabajadores universitarios en diciembre.
Señaló además que la Ley Superior de Educación establece que la aportación del estado deberá ser igual a la del gobierno federal.
Citó que la Constitución del estado señala que el recurso que dé el estado a la universidad no debe ser inferior al año pasado, y que la Ley Orgánica de la Universidad dice que aparte de la inflación, jamás será inferior a la del año pasado.
En relación al reclamo del pago de las prerrogativas a los partidos políticos, Segura Estrada reconoció que es una de las problemáticas que enfrentan por los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal a las arcas estatales.