Marcial Campuzano // Tras anunciar que la próxima semana pondrá en marcha un programa permanente de bacheo en la ciudad, el alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón informó que aún no se define si se llevará a cabo la 199 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en diciembre porque continúan los trabajos de remodelación del Recinto Ferial, y no se quiere poner en peligro la integridad de la gente.
También dio a conocer que su administración, aplicará mecanismos con el uso de celdas solares, para abaratar los costos del bombeo del agua potable que llega a la ciudad de las fuentes de captación, lo cual permitirá disminuir el pago de energía eléctrica por los consumos que generan los sistemas de bombeo.
Gustavo Alarcón dio a conocer que su gobierno envió una solicitud a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado, para que informe si hay condiciones en el Recinto Ferial para llevar a cabo la 199 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Recalcó que como presidente municipal no expondrá a las familias porque los trabajos de reconstrucción continúan. Habló de la posibilidad de diversificar la feria porque no sería sano que los menores de edad, tengan cierto contacto con el área de barras donde hay consumos de bebidas embriagantes.
Informó que hay el compromiso de la empresa constructora de entregar las instalaciones ya remodeladas en noviembre próximo, pero que duda mucho que los trabajos terminen en esa fecha de manera adecuada.
Al alcalde informó también que con una mezcla de recursos que aportarán el gobierno del estado y el ayuntamiento, será aplicado en Chilpancingo un programa permanente de bacheo de calles que iniciará la próxima semana.
Detalló que en la ciudad circulan alrededor de 126,000 vehículos y un número importante de motocicletas. Al respecto anunció que serán modificadas las normas para hacer obligatorio el uso de cascos, para no permitir que los motociclistas zigzagueen y rebasen por donde sea, ante el incremento de los accidentes en los que están involucradas personas que manejan ese tipo de vehículos.
Dijo que el nuevo gobierno municipal privilegiará con medidas de protección a los peatones en las calles y avenidas, para evitar que sean víctimas de atropellamientos u otro tipo de incidentes en los que estén involucrados vehículos.
También se llevará a cabo el arreglo paulatino de alcantarillas porque el ayuntamiento no cuenta con un presupuesto especial para ese tipo de actividades.
En otro tema Gustavo Alarcón informó que hay brigadas de trabajadores limpiando los 3 panteones que hay en la ciudad, para que estén en condiciones óptimas para recibir a cientos de personas que visitarán las tumbas de sus fieles difuntos antes, durante y después del “Día de Muertos”.
Garantizó que habrá agua suficiente, con agentes de tránsito permanente en las vialidades que circundan los panteones para dar un mejor servicio.
Informó además que son rehabilitadas las granjas solares que tiene el ayuntamiento por el rumbo de Tepechicotlán para generar energía eléctrica limpia, a las que se sumarán otras que recibirá el gobierno municipal.